LEC – LEAGUE OF LEGENDS
Los samuráis firman su semana negra quedando fuera de los playoffs de la LEC
Jugar en Europa y en una de las ligas más potentes del mundo te exige una serie de mínimos que te deben hacer un equipo competitivo y peleón. Esta es la base de muchos de los equipos que participan en los distintos deportes europeos. La rivalidad sana entre las naciones ha llevado a escena esta pugna por convertirse en el rey del viejo continente.
En el caso de la LEC no iba a ser menos y cualquier resbalón puede desencadenar una serie de catastróficas desdichas que te saquen de la competición en un solo pestañeo.
A G2 le ha pasado un poco eso y en cuestión de un mes, los samuráis quedan fuera de los playoffs, aunque todavía pueden remendar la situación y reengancharse con la zona noble de la tabla.
La cuarta y última semana disputada ha traído consigo dos jornadas en la que Excel y Misfits le han explicado al quinteto de Wunder que ya no sólo ellos dominan la liga franquiciada.
Durante la tarde del viernes, los chicos de Markoon firmaron un encuentro de pusheo y stompeo continuo sin dejar a las líneas de los samuráis respirar un solo instante. Provocando las teamfights, la calle central fue un polvorín donde Caps, con la ayuda de Jankos, plantaba cara al jungla de Excel y a Nukeduke (su midlaner). Los mayores choques aparecían, precisamente, por la esta calle.
Según llegaban los últimos minutos del midgame, la diferencia entre unos y otros apenas parecía distanciarse hasta la lucha contra el Nashor donde el primero que cayó fue Mikyx y seguidamente Caps. Con el buffo del barón, stompearon la calle baja del mapa quintando de en medio a todo rival posible. De esta forma Excel sentenciaba a G2 que seguía ahondando en el pozo sin levantar cabeza.
Si hay que destacar a alguno de los jugadores de Excel sería a Patrik. El tirador supo ser killer y asistente de los suyos. Además, la buena combinación con Nukeduck les hizo ser la dupla más efectiva de todo el encuentro.
Esta derrota lastró bastante la autoestima de G2. Sin embargo, aun quedaba una jornada y podían remendarlo evitando el tilteo.
Pese a poner buena cara y tener la mentalidad de ser uno de los clubes más señoriales de la escena de League Of Legends, enfrentarse al actual líder que llega con una confianza mayúscula nunca es fácil.
Misfits sentenció la semana negra de los de Rekkles haciendo que lleven 14 días sin festejar la victoria. Como contraparte al mal momento de Caps, Razork sigue siendo el jungla sensación de la temporada. Los dolores de cabeza que provocaba el jungler por el río rompía la estrategia de los de Wunder en cada teamfight. Como consecuencia de ello, al mínimo atisbo de perder una y feedear al rival backeaban gastando todas las opciones posibles y dilatar al máximo el partido.
El midgame fue yendo a más para el midlaner de G2 que fue recuperando sensaciones poco a poco. Las 4 almas de dragón vaticinaban el dominio de Jankos en el río y los samuráis iban cada vez a más.
Sin embargo, una jugada de astucia de los conejos acribillaba al dragón anciano y hacía un ACE sobre el quinteto rival llevándolos a pushear la calle central en un partido que estaba ganado para G2.
Esta victoria dolió en el orgullo del roster de Ocelote que ve cómo se descuelga de los playoffs y pierden bastantes enteros de cara a la próxima mitad de la competición.
La mala racha que llevan arrastrando los samuráis hace contar hasta 4 derrotas consecutivas donde ya muchos fans de la LEC empiezan a hablar del fin de ciclo de los samuráis.
No obstante, a un titán como es G2 esports nunca se le puede dar por muerto y durante las próximas semanas buscarán lavar la cara después de la mala imagen mostrada durante la primera mitad de campeonato.