Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
WORLDS - LEAGUE OF LEGENDS
El Mundial de League of Legends se encuentra en uno de los momentos más tensos de la competición. Tras haberse disputado los partidos de ida, los equipos buscan una primera posición que les permita llegar a los cuartos de final en primera posición, gracias a que contarán con enfrentamientos más favorables.
Este mismo jueves pudimos ver como los chicos de Suning Gaming ganaban a G2 Esports en la fase de desempate, consiguiendo una primera posición que les enfrentaría a los segundo clasificados del resto de grupos.
En el día de ayer se disputaron los enfrentamientos del Grupo B. Los chicos de DAMWON Gaming, uno de los favoritos de este campeonato, lograban dominar el grupo y sumaban cinco victorias y tan solo una derrota que les permitía pasar primeros seguidos por JD Gaming.
Durante toda la mañana, hemos podido seguir uno de los grupos más ajustados de todo el torneo. Los enfrentamientos de ida dejaban una clasificación muy igualada con tres equipos luchando por la primera plaza, pero esta jornada ha dejado espectaculares enfrentamientos y una pelea entre Fnatic y Gen.G por la primera posición.
La jornada comenzaba con la victoria del conjunto europeo ante un TSM, que quedaba eliminado tras no conseguir ninguna victoria en los seis enfrentamientos que ha disputado. Gen.G lograba sacar dos victorias ante LGD Gaming y TSM que le permitían adelantar a Fnatic a falta de disputar su encuentro ante el conjunto chino.
Fnatic se enfrentó a LGD Gaming en un partido que les permitiría empatar a Gen.G por la lucha de la primera plaza y jugárselo todo en el último partido de la jornada. El conjunto europeo comenzó dominando el encuentro y tras tomar el control de las calles conseguía adelantarse gracias a los objetivos y los enfrentamientos que se decantaban a su favor.
Tras abrir la base del conjunto chino, Fnatic comenzaba un enfrentamiento en la top lane que les permitía sacar cuatro bajas y cerrar un partido que les permitía seguir en la lucha por la primera plaza.
Esta última jornada decisiva entre Gen.G y Fnatic comenzó con el dominio del conjunto coreano. Los chicos de Fnatic lograban sacar el oro de la primera baja, pero poco a poco Gen.G tomaba el control de las líneas y se adelantaba gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.
El conjunto coreano, conseguía una importante ventaja, de más de 6.000 de oro, debido al oro que recogía de las placas de las torres además de la carrera por el Alma que les permitía sumar los dos primeros objetivos.
El paso de los minutos acrecentó esta ventaja, permitiendo a Gen.G estampar un segundo Heraldo sobre el Inhibidor de la calle central. El conjunto europeo apostó por tomar el control de la calle central y buscar los enfrentamientos grupales, pero al tener la base abierta, se vieron obligados a retroceder cediendo los objetivos.
La composición de Gen.G les permitió sumar un Nashor rápidamente antes de que los chicos de Fnatic pudiesen llegar a disputarlo. El enfrentamiento posterior permitió al conjunto coreano sumar cuatro bajas y abrir la calle central para cerrar un partido sin muchas dificultades y que le permitía avanzar a cuartos de finales como primeros de grupo.
El conjunto europeo, que disputaba una buena fase de grupos en la que tan solo perdían dos partidos, avanzaba a los playoffs en segunda posición y teniendo la posibilidad de enfrentarse a los favoritos del torneo, complicando de este modo situación.
Este domingo conoceremos a los dos últimos equipos que avanzan de fase y posteriormente se realizará el sorteo de los enfrentamientos de cuartos que cambiarán el formato y pasarán a ser al mejor de cinco mapas.