VALORANT CHAMPIONS – VALORANT
Ambos equipos avanzan a la siguiente fase del torneo y se enfrentarán este sábado por una plaza en la gran final.
El VALORANT Champions ha cerrado este jueves el cuadro de los cuatro mejores equipos del mundo del nuevo título de Riot Games. La competición mundial se encuentra en su mejor momento con el inicio de unos Playoffs de lo más emocionantes que nos han dejado a los mejores clubs clasificados para las semifinales que se disputarán este fin de semana.
Los ocho mejores clubes de la fase de grupos lograron avanzar a unas finales que han arrancado esta semana. La primera jornada de cuartos de final se decantó a favor de Acend y Liquid, quienes se convirtieron en los primeros equipos en llegar a las semifinales del torneo.
Este jueves se han disputado los dos últimos encuentros de cuartos que han cerrado el grupo de los cuatro mejores equipos del mundo de VALORANT.
La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Gambit y X10 CRIT. Los rusos tomaron la delantera en un encuentro en el que partían como favoritos pero que no lograron cerrar hasta el tercer mapa.
Gambit comenzó imponiéndose en Fracture al sacar una gran ventaja en el primer bando que no pudieron salvar los filipinos. El segundo encuentro estuvo marcado por la gran actuación de X10, que demostraba su nivel en Ascent para poner el empate a uno en el marcador y llegar a un decider que se disputó en Breeze.
Este encuentro estuvo muy igualado con dos equipos que se repartieron las primeras bajas, pero los rusos tomaron las riendas del encuentro en los minutos finales para sacar una ligera ventaja en su bando defensivo, que cerraron por 7:5.
La segunda mitad del encuentro se decantó totalmente a favor de unos rusos que anotaban seis rondas que les permitieron poner el 13:7 en el marcador y ganar el encuentro para avanzar a las semifinales.
Fnatic y KRÜ Esports fueron los encargados de cerrar el día de enfrentamientos con el partidazo de la jornada. Este encuentro comenzó muy igualado en el mapa de Haven con un toma y daca entre dos equipos que lucharon todas y cada una de las rondas.
Los ingleses lograron imponerse en la primera parte, pero el conjunto argentino lograba dar la vuelta al encuentro en una segunda parte en la que forzaba un over time que se terminaba decantando a su favor para anotar el primer punto de la serie.
Los de Fnatic no se dieron por vencidos y llegaron a Icebox para imponer su juego y diputar un segundo mapa casi perfecto que cerraban por 13:6 y que les permitió forzar un tercer mapa en el que se jugaron la última plaza para la siguiente fase del torneo.
Este mapa comenzó a favor de un KRÜ que tomaba las riendas del encuentro en los primeros minutos, pero se veía frenado por un Fnatic que reducía la diferencia en el marcador en los últimos momentos.
El cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro con unos argentinos superiores que mostraban todo su potencial ofensivo para poner el 13:8 en el marcador y cerrar la eliminatoria
por 2:1 para avanzar a las semifinales del VALORANT Champions.
Este sábado se disputarán los dos encuentros de semis que nos dejarán a los dos mejores equipos que se enfrentarán el domingo en la gran final del mundial de VALORANT.