BLAST PREMIER – CSGO
Los rusos dominaron una serie que cerraron sin muchas dificultades por 2:0 y que les permite avanzar a las semifinales.
Esta semana ha arrancado la BLAST Premier World Final como el torneo que cierra la temporada competitiva de Counter Strike. La competición por excelencia de la BLAST reúne a los mejores equipos del momento en un torneo en el que se juegan el título de campeón y una parte del millón de dólares que hay de premio.
Los chicos de Gambit Esports no han podido tener un mejor inicio de torneo tras imponerse a Heroic en la primera jornada del torneo. El conjunto ruso ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada y ha llegado a la final mundial con el objetivo de levantar el título de campeón.
Los rusos disputaron una eliminatoria casi perfecta que arrancó en el mapa de Inferno. Los chicos de Gambit Esports disputaron un inicio perfecto en el que aprovechaban la ronda de pistolas para sacar una importante ventaja en el marcador.
Su superioridad económica les permitió llegar a los objetivos con mayor facilidad y cerrar un primer bando casi perfecto en el que tan solo cedían una ronda al poner el 14:1 en el marcador.
El cambio de bando permitió a los daneses recuperar el control del encuentro y comenzaron a reducir la diferencia en el marcador, pero la ventaja inicial de los rusos fue decisiva para cerrar el encuentro por 16:11 y anotar el primer punto de la serie.
El segundo mapa se disputó en Vértigo y estuvo mucho más igualado con un Heroic más concentrado que lograba sacar las primeras bajas y adelantarse en el marcador para imponerse en el primer bando por 8:7.
La segunda parte se decantó a favor de los rusos, que no dejaron escapar la oportunidad de cerrar el encuentro y disputaron una segunda parte casi perfecta en la que anotaron nueve rondas y remontaron el encuentro hasta poner el 16:10 y cerrar la eliminatoria por 2:0 para llegar a las semifinales de la BLAST Premier World Final.
Team Liquid y Natus Vincere se vieron las caras en un partido muy igualado que se terminó decantando a favor de los holandeses.
La serie al mejor de tres arrancó a favor de un Liquid que lograba dar la vuelta al encuentro tras una primera mitad muy igualada que se decantaba por la mínima a favor de NAVI.
Los chicos de Liquid mostraron su superioridad defensiva al reducir la diferencia en el marcado para poner el empate a diez y finalmente cerrar el encuentro por 16:11.
Los de s1mple no se dieron por vencidos y dominar el segundo encuentro de la serie que se disputó en Dust II. Natus Vincere no dudó en cambiar su estrategia para ganar un encuentro que les permitió poner el empate a uno en el marcador y forzar un decider en el que ambos equipos se jugaron el pase a las semifinales del torneo.
Este encuentro se disputó en Inferno y estuvo marcada por el dominio de Team Liquid. Los daneses pusieron una marcha más en un encuentro decisivo en el que se impusieron en su bando defensivo para cerrar la primera parte con una ventaja de 11:4.
El cambio de bando estuvo más igualado con un Natus Vincere que intentaba dar la vuelta el encuentro, pero se veía superado por unos daneses que cerraban la eliminatoria al poner el 2:1 en el marcador.
Este jueves se disputará la segunda jornada de la BLAST Premier World Final que enfrentará a: