Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
BLAST PREMIER – COUNTER STRIKE
La BLAST Premier comienza sus rondas finales donde los mejores ocho equipos se han puesto el traje de gala para tratar de conseguir una de las dos plazas del torneo global. Los cuartos de final reunían a los mejores equipos de la competición del shooter y no es para menos. Virtus.pro y FURIA abrían la fase eliminatoria en un partido donde las panteras ofrecían un recital en el primer set cerrando el encuentro ante unos aguerridos osos rusos que no se amedrentaban poniendo el empate.
Heroic y mousesports emulaban el resultado, pero con las cosas mucho más parejas. Los fans de CS:GO no tenían claro quien podría pasar de estos dos y es que las jugadas eran tan similares entre ambos rosters que sólo la fortuna y el buen hacer acabaría dando la victoria a uno de los dos. Así fue como, precisamente, los norteamericanos conseguían su plaza para las semifinales manteniendo el nivel durante todo el partido.
La contienda entre brasileños y rusos ofrecía el primer choque de cuartos de final. En manos de arT, el primer set se ponía muy interesante para las panteras ya que entre él y yuriih torturaban los ataques de Virtus.pro. Los de YEKINDAR no conseguían entrar y plantar la bomba y, para colmo, engrosaban el KD de los brasileños amén del marcador. El 13-2 del primer tiempo auguraba un partido muy complicado para los osos. Sin embargo, un late game algo mejor trabajado en el segundo tiempo acercaba más el resultado final por 16-6.
Las panteras se encontraban a gusto y se gustaban. No obstante, el segundo encuentro cayó para el lado ruso poniendo el empate y con un Jame determinante. Las 21 kills que hizo sirvieron para que la partida acabase 16-13 para éstos y la contienda tuviese ese picante que siempre ofrece el último set.
Pese a ello, FURIA, volvió a tener ese juego destructivo del primer partido y con yuriih como protagonista acabaron llevándose el partido y la clasificación. Es cierto que el early game les pilló por sorpresa y más aún cuando Virtus venía de poner el empate. Sin embargo, el mid y late game sacaron toda la artillería pesada cegando bien los puntos y jugando muy táctico entre líneas.
Los chicos de Bymas tuvieron que remar a contracorriente en su partido contra Heroic. Durante el set de apertura, tuvieron un early tranquilo muy dominante y con un 4-0 que les prometía grandes cosas. El problema llegó cuando TeSeS quiso solucionar el partido en defensa y cerrarlo en ataque. Las 33 kills del danés fueron determinantes para llevarse el primer punto al marcador. Esta estrategia salió bien, pero lo que restaba de partido hizo que los de karrigan supieran a quien atacar. Otro de los que fueron claves en este juego fue ropz que apenas se dejó cazar y además ponía balas en todos sus oponentes. El estonio fue yendo a más durante el partido del empate poniendo a sentencia final todo para el tercer set.
Los chicos de mousesports tuvieron un primer tiempo muy dulce en el último encuentro con una pizarra ofensiva donde les salía todo. El 10-5 les valía y con una buena defensa de frozen y ropz terminaban por llevarse la victoria.
Cloud y Complexity se verán las caras por ver quién es el que le desafía, mientras que MIBR y Liquid hará lo propio con vistas a FURIA. De los cuatro, sólo 2 podrán hacerse con las plazas para acceder al desafío global y tratar de llevarse la corona de la BLAST Premier.