Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
Valorant Challengers
A lo largo de esta semana hemos podido disfrutar del primer torneo de las Valorant Challengers en el Stage 2. Los ocho mejores equipos que se clasificaban a través de los torneos abiertos se embarcaron en una competición que se cerró este viernes con la gran final entre Guild Esports y FunPlus Phoenix,
Este torneo ha repartido un total de 35.000 euros además de las dos primeras plazas que permiten a los equipos acceder a las Challengers Finals que se disputarán a finales de este mismo mes. Este torneo reúne a los mejores clubs tanto de Europa, Turquía como de la región CIS y reparte tan solo dos plazas para acceder al Masters de Reykjavic.
Este primer torneo de las Valorant Challengers de la segunda fase ha estado marcado por los grandes enfrentamientos y un dominio total de los dos clubes que llegaron hasta las finales, Guild y FunPlus.
Ambos equipos disputaron un recorrido muy parecido en el que dominaban sus respectivos encuentros de cuartos sin muchas dificultades. Las semifinales fueron mucho más igualadas y, a pesar de que ambos equipos comenzaron perdiendo sus encuentros, lograron remontarlos y forzar un tercer mapa que les permitía avanzar a las finales.
Este viernes tuvo lugar la gran final entre Guild Esports y FunPlus Phoenix. Esta final contó con un formato diferente al resto de fases pasando a ser al mejor de cinco mapas en vez de a tres.
El encuentro arrancó en el mapa de Ascent con un conjunto chino muy concentrado que ganaba una ronda de pistolas con la que romper la economía de los británicos y adelantarse en el marcador firmando un gran inicio de partido.
Los fallos de Guild Esport en su bando defensivo favorecieron el control de un FPX que conseguía cerrar la primera mitad con una ligera ventaja. El cambio de bando permitió a Guild recomponer su estrategia para comenzar a reducir poco a poco la diferencia, pero la superioridad del conjunto chino se hizo notar con unas defensas muy agresivas que le sirvieron para cerrar el encuentro por 13:9 y anotar el primer punto de la serie.
El segundo mapa de la serie se disputó en Icebox y estuvo marcado por los fallos de Guild. El conjunto británico se vio sobrepasado en este segundo mapa y comenzó a cometer importantes fallos a la hora de revisar las zonas que le costaron muy caro.
Con la ventaja de la primera parte, los chicos de FunPlus llegaron al cambio de bando para mantener la presión y cerrar un segundo partido que les dejaba a tan solo un punto de ganar la eliminatoria.
El tercer encuentro se disputó en el mapa de Split y estuvo marcado por el domino del conjunto chino. Los chicos de Guild se vieron incapaces de defenderse de un FPX que los arrollaba en la primera mitad al poner el 10:2 en el marcador.
La segunda mitad no supuso ningún cambio en el partido y los chicos de FunPlus Phoenix cerraron el encuentro por 13:4 para convertirse en campeones de las Valorant Challengers y conseguir un premio de 15.000 euros.
Al llegar a la final del torneo, tanto Guild como FunPlus han conseguido clasificarse para las Challenger Finals que se disputarán a final de abril. El conjunto chino, al proclamarse campeón, ha conseguido una mejor posición para los enfrentamientos de un torneo que cuenta con importantes premios y además reparte dos plazas para el Masters, el primer torneo que se disputará de forma presencial.