SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS
Los gigantes superan un Clásico en el que fueron mejores mientras que los murcianos remaron contracorriente ante G2 Arctic.
El final de la Superliga deslumbra en el horizonte. La competición nacional de League of Legends cierra un Summer Split que ha tenido de todo Y el cual apunta a ser la resurrección de algunos equipos clásicos como Movistar Riders o Vodafone Giants que han tenido que reformar sus cimientos para competir contra los nuevos equipos del panorama español.
Durante los playoffs, 6 equipos han intentado llegar a la fase final del campeonato. Sin embargo, el destino sólo está preparado para dos y en este caso Vodafone Giants y UCAM Esports han sido los mejores preparados.
Los gigantes superaron su duelo personal ante uno de sus rivales favoritos: Movistar Riders. El ya conocido Clásico sentenció la temporada del campeón de la fase regular con un 113, Miniduke y Attila incontestables.
La tripleta del conjunto malacitano estuvo presente en los 4 sets que se llegaron a disputar. Cerrando la serie por 3:1, los gigantes ahogaron las líneas de Maxlore, xKenzuke y Venzer sin dejarles llevar adelante su juego. De esta forma y con la seriedad de un referente en las finales de playoffs, Vodafone Giants se convirtió en el primer participante que revestirá con sus colores la final del próximo 12 de agosto.
En líneas generales, hay que destacar el buen trabajo llevado por Giants. No obstante (y sin demeritar su esfuerzo) se debe reseñar que el partido de los de DuaLL hizo aguas en muchos momentos de juego. Tanto a la hora de defender los objetivos como la defensa posterior al early, el equipo madrileño estuvo difuso, falto de criterio y sin un planteamiento que le diese rigor a la hora de llevar la teamfight adelante.
Por otra parte, UCAM se armó hasta los dientes ante los lobeznos quienes pusieron todo en la Grieta del Invocador. El continuo tira y afloja de ambas escuadras no hacía quitar la mirada a los fans que estuvieron viendo el cierre de fase. El primer golpe propiciado por G2 Arctic con Koldo y Fresskowy como líderes se vio empañado por la remontada épica que Rafitta y los suyos hicieron para plantar el 2:1. Precisamente, el tirador fue quien tomó el poder para carrilear a su equipo y poner contra las cuerdas al equipo granadino.
Tras un nuevo golpe de los de Oscarinin, el partido quedaba a sentencia del quinto set en el cual las fuerzas ya flaqueaban y todo se hacía más cuesta arriba. Sin embargo, el rodaje y disciplina de los universitarios descolocó por completo a su rival quien perdió su pase ante un ACE llevado por Hadess, Baca y Rafitta. Lo que más dolió dentro del quinteto fue tener un partido ganado que se deshilachó en una sola jugada tras haber remado durante 5 encuentros y no alcanzar el objetivo.
Con esta final, UCAM y Giants serán los encargados de poner toda la carne en el asador en una tarde calurosa de verano. El vigente campeón tendrá enfrente a un reinventado Giants al que ya se ha visto que nunca se le puede dar por muerto. Veremos cómo se suceden los hechos, pero por lo pronto todo apunta a que sea un partidazo