Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
GLOBAL SERIES – FIFA 21
La Global Series aterriza en este 2021 como uno de los torneos más grandes y espectaculares de ver por los amantes de FIFA. La buena dicha y el gran trabajo que están haciendo los profesionales españoles durante los últimos meses ha hecho que en el clasificatorio de Europa podamos todavía contar con algunas de las figuras más importantes del panorama y es que el trabajo que llevan a sus espaldas tanto JRA, NEAT, Adriman y en general Falcons y DUX es más que meritorio.
Pese a que los chicos blanquinegros cayesen en las primeras rondas al loser bracket, han sabido sobreponerse a las adversidades y ya rozan la clasificación. De hecho el partido entre ambos conjuntos españoles de Adriman y JRA acabó del lado del de los halcones que lograron seguir hasta el siguiente enfrentamiento contra DonUnsal que acabó venciendo a éste 7-4.
Sin embargo, el que mejores resultados está dejando y el que más está sorprendiendo a los caters y viewers del torneo es NEAT. ‘El niño’ de DUX Gaming va eliminando a rivales sin apenas dificultades y dejando un marcador abultado sea quien sea el que tenga enfrente. Uno de los partidos donde mejor se ha podido analizar su juego fue el que tuvo contra deninho que dejo un saco de 12 goles y tras él venció a su compatriota, H1dalgo, por 3-1.
La contra parte de todo esto es que en el mismo loser bracket veremos un duelo entre los jugadores de DUX (Adriman y NEAT) y por consiguiente tendrá que abandonar uno de los blanquinegros el clasificatorio.
Por su parte, JRA espera rival cerca de las semifinales en las que queda por resolverse todavía la ardua tarea de ver quien baja del winner bracket al loser bracket y quienes van saliendo adelante ante tanto nivel.
El juego que están presentando demuestra lo que muchos han comentado ya. Los españoles son los jugadores a evitar y ninguno quiere verles hasta la última ronda o incluso ya en la Global Series final. No obstante, otros jugadores que también quieren evitar sobre todo los profesionales de centro Europa son los alemanes. Durante las próximas semanas podremos disfrutar de un torneo sin precedentes en el que la ampliación de ligas y torneos internacionales han beneficiado a que el ecosistema de FIFA tenga mejores resultados y el nivel haya crecido.
Por otro lado, la presencia española no ha sido casualidad. Tanto la llegada de Falcons a los esports deportivos como la trayectoria de DUX Gaming favorecen que se alimente, precisamente, ese ecosistema. Además; UDLP, Movistar Riders, Villarreal CF, Atlético de Madrid o Levante UD incrementan que la unión entre fútbol tradicional y FIFA (en este caso). Esperemos que en unas semanas podamos hacer una crónica hablando de los buenos resultados que han dejado los equipos de la competición y podamos estar pendientes de lo que puedan hacer en la Global Series a partir de febrero.