EUROPEAN LEAGUE – RAINBOW SIX
Su derrota ante Team Empire los deja matemáticamente fuera del Major de Rainbow Six que se disputará en Estocolmo
La European League se ha establecido como la máxima competición de Rainbow Six. El título de Ubisoft ha rediseñado el sistema competitivo para crear un entorno de lo más variado que permite a los equipos darse a conocer y crecer poco a poco para llegar a los eventos internacionales más importantes del mundo.
El Stage 3 de la European League ha comenzado a principios de septiembre con una tercera edición que llega para cerrar la temporada 2021 con una competición de lo más igualada en la que ya se conocen a algunos de los equipos que llegarán al Major de Estocolmo.
La temporada regular está llegando a su fin con un BDS Esports que se ha proclamado campeón matemáticamente tras vencer a Rogue en la octava jornada.
Este día de enfrentamientos estuvo marcado por un cambio radical en la clasificación que ha dejado a los primeros equipos sin posibilidades de acceder al Major que se disputará a comienzos de noviembre.
La octava jornada estuvo marcada por la derrota de G2 Esports ante Team Empire, que dejaba a los samuráis sin posibilidades de acceder al Major y cerrar una mala temporada en la que tan solo puede luchar por conseguir la mejor posición en la tabla.
Este encuentro se disputó en el Mapa de Club y estuvo marcado por un bando ofensivo casi perfecto por parte de los chicos de Empire.
Tras poner el 5:1 en el marcador, los samuráis intentaron dar la vuelta al encuentro, pero se vieron superados por un Empire que anotaba dos rondas que les permitían cerrar el encuentro por 7:2.
Los chicos de Virtus. Pro lograron vencer a Cowana Gaming en un encuentro que se decidía en el tiempo extra. El conjunto alemán, que tenía posibilidades de meterse en puestos de Major se vieron superados por unos rusos que se imponían en el over time para recortar distancias en el último momento ante uno de sus rivales directos.
Ambos equipos son los únicos que mantienen sus posibilidades de avanzar al evento internacional, pero sin depender de ellos mismos, por lo que deberán ganar sus encuentros y esperar a que los equipos de la zona alta pinchen en alguno de sus partidos.
BDS Esports dio la sorpresa de la noche al vencer a Rogue y proclamarse campeón del Stage 3 de la European League. El conjunto francés ha disputado una temporada impoluta y ha sido capaz de levantar el título de campeón una semana antes de que se finalice la fase regular.
Este encuentro se disputó en el mapa de Chalet y estuvo marcado por el dominio absoluto de los franceses en los primeros minutos de su bando ofensivo.
Tras poner el 5:1 en el marcador, los chicos de Rogue disputaron una segunda parte más igualada en la que sumaban hasta tres rondas, pero la ventaja de los franceses fue suficiente para cerrar el encuentro por 7:4 y convertirse en el primer clasificado europeo al Major de Estocolmo.
La novena jornada será decisiva para los cinco clubes que aun mantienen las posibilidades de acceder al evento internacional. Por el momento todo sigue en el aire y los chicos de Team Empire son los que más posibilidades tienen se avanzar, mientras que Rogue y Vitality se verán las caras en un duelo directo que puede cambiar radicalmente la clasificación.