Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
PLAYOFFS LEC SUMMER SPLIT
League of Legends se encuentra en un de los momentos más importantes del año. La finalización de muchas de sus competiciones regionales da paso al momento más especial de este videojuego, los Worlds.
Una de las ligas más destacadas, disputaba este domingo la gran final del campeonato tras varios meses de competición. La LEC se ha establecido como una de las competiciones más importante de League of Legends debido al gran nivel de los equipos tanto dentro de la liga como en las competiciones internacionales. Lo que ha provocado que millones de aficionados estén pendientes de lo que sucede durante toda la temporada.
Tras disputarse la temporada regular, donde los chicos de Rogue se proclamaban campeones esta fase. Los seis mejores clubs se embarcaron en la fase de playoffs en busca del título del campeonato además de los puntos necesarios para conseguir una plaza para el Mundial.
Durante varias semanas, estos equipos han disputado un torneo de doble eliminación que ha dejado impresionantes partidos y la final ha puesto la guinda del pastel con un enfrentamiento entre dos rivales históricos de la competición.
Desde el grupo de ganadores, los chicos de Fnatic y G2 Esports lograban avanzar hasta la final para enfrentarse en un partido muy reñido. Este encuentro se alargó hasta el quinto mapa donde Fnatic conseguía una victoria muy importante al tratarse de la primera vez que ganaban a los samuráis en una serie al mejor de cinco.
Por su parte, los chicos de G2 se vieron obligados a disputar la final del bracket inferior antes los campeones de la fase regular. Los verdugos de MAD Lions tuvieron varias oportunidades de someter a los samuráis, pero un quinto mapa sumado a la gran actuación de sus jugadores, con mención especial para ‘Caps’, les permitieron vencer por 3:2 y llegar de este modo a la gran final de nuevo ante Fnatic.
La final del Summer Split estuvo marcada por partidos repletos de enfrentamientos y grandes jugadas. Aunque el resultado parezca arrollador, los chicos de Fnatic tuvieron varios momentos de lucidez en los que demostraron el control de las líneas y el espíritu competitivo del equipo.
G2 Esports supo mantener su juego y aunque en algunos momentos de la partida se excedieron demasiado, permitiendo a Fnatic cazar a algunos de sus jugadores, la gran ventaja que obtenían de los enfrentamientos y el control de los objetivos les permitió cerrar un primer mapa sin muchas dificultades.
Fnatic comenzó el segundo mapa disputando un early game favorable para seguir aventajándose en el encuentro. Los samuráis comenzaron a dominar las líneas y los enfrentamientos que se decantaban a su favor les otorgaron una ventaja considerable. Aunque Fnatic obtenía un Alma de Montaña y el buff del Nashor, Los chicos de Ocelote lograban ganar un enfrentamiento en la calle central con el que sumar el Dragón Anciano para cerrar un segundo partido muy igualado y poner el 2:0 en el marcador.
El tercer mapa comenzó muy igualado, pero la composición de los samuráis les permitió ganar los enfrentamientos y obtener una gran ventaja. Tras obtener un Alma Infernal los dos equipos se vieron obligados a disputar el Elder, pero una gran jugada de ‘Caps’, que realizaba un backdoor, le permitía entrar en la base de Fnatic totalmente solo y cerrar el enfrentamiento que les daba la victoria por 3:0.
G2 Esports se proclamaba de este modo campeón del Summer Split de la LEC, sumando su octavo título europeo y convirtiéndose en el equipo más condecorado del campeonato. Tras finalizar este torneo, los equipos que han conseguido una plaza para los Worlds 2020 que comenzarán el próximo 25 de septiembre han sido G2 Esports, Fnatic, Rogue y MAD Lions.