SIX INVITATIONAL – RAINBOW SIX
Los samuráis caen por 0-2 ante el conjunto canadiense que se enfrentará a en la siguiente fae del campeonato internacional de Rainbow Six.
El martillo del Six Invitational ya espera que su rey lo levante el próximo 23 de mayo. El lower bracket ha empezado a despejar incógnitas y es que los choques entre los clubes más importantes de Rainbow Six se han puesto el mono de obra empezando a avanzar a la siguiente fase.
Con Oxygen Esports, MIBR, Ninjas in Pyjamas y FaZe Clan en las semifinales con una posición privilegiada, la parte baja de los cruces han hecho que G2 caiga contra Parabellum y Cloud9 contra un Mkers que está sorprendiendo a todos.
Los samuráis han tenido un buen comienzo en Villa y es que las defensas que pusieron Kayak y CTZN dieron buenos resultados durante las primeras 6 rondas. Con el 4-2 en el marcador se cambiaron los papeles y si la buena actuación de G2 había convencido a los viewers; la que mostró Parabellum fue de sobresaliente. Cerrando todos los huecos y cortando el artefacto Eska y SpiriTz fueron los héroes de los suyos. Junto a P3NGU1N fueron los más participativos del encuentro ya que no sólo se encargaron de defender bien cada rincón del mapa, sino que, además, se convertirían en los más killers del encuentro. En ninguna de las 5 rondas que cerraron el partido los samuráis tuvieron la oportunidad de hacer apenas un rasguño en el bunker que habían formado por lo que el 0-5 les daba el primer punto del partido.
Durante el segundo encuentro, G2 no se vino abajo y procuró hacer las cosas con paciencia y ronda a ronda. Con esta filosofía, el primer tiempo se saldó con un empate técnico en el que ninguno de los dos se separaría del marcador. Ahora bien, los canadienses (en cuanto tuvieron la oportunidad de volver a fortificarse) se hicieron un muro el cual consiguieron penetrar en apenas 2 ocasiones. Si el 7-4 ya había dolido en el primer set, el 7-5 del segundo sentenciaba la clasificación de los canadienses que habían superado a uno de los grandes favoritos del torneo despejando la primera incógnita del lower bracket. De esta forma, Parabellum se medirá a uno de los equipos más peligrosos de la competición: Team Liquid. Los norteamericanos siempre cuelgan el cartel de favorito, aunque veremos si son capaces de superar a los canadienses que no se amilanan tan fácilmente.
Con un juego muy similar, otro de los matagigantes, Mkers saldó su cuenta personal antes un Cloud9 que no ha tenido el mejor campeonato de su historia. Los surcoreanos siempre han sido una amenaza y en el sector oriental se han coronado siempre como uno de los equipos favoritos a ganarlo todo. Sin embargo, los italianos han formulado una eliminatoria que les ha puesto por delante en los siguientes brackets. El 7-2 en Coastline y el 7-4 en Club los ha llevado a esperar a TSM en los cuartos de final de su lado.
Asimismo, los equipos saben que cualquier error se paga caro en un Invitational. Tal es el punto que conjuntos como BDS han caído en la primera ronda relegando su posición al lower bracket donde cualquier fallo les sacaría del campeonato mundial.