Neox Games » eSports

SEMIFINALES EUROPEAN LEAGUE

G2 Esports y BDS se enfrentarán en la gran final de la European League

Los chicos de G2 Esports se imponen a Virtus. Pro por 2:0 avanzando a la gran final del torneo y Rogue consigue la permanencia en la European League

G2 Esports G2 Esports

La European League se ha convertido en la máxima competición de Rainbow Six. Durante todo un año, los mejores equipos se han enfrentado entre sí durante diferentes Splits y finales que han dejado espectaculares encuentros y jugadas de ensueño.

Este fin de semana estamos disfrutando de una de las competiciones más importantes del título de Ubisoft. Con la temporada regular finalizada hace varios días, los cuatro mejores equipos se enfrentan en unos Playoffs que culminarán este domingo con la gran final de la EUL.

Este viernes pudimos presenciar el primer encuentro de los Playoffs, que se decantaba a favor de los chicos de BDS, obteniendo la primera plaza para la gran final. En el día de ayer tuvo lugar el último partido de las semifinales que enfrentaron a G2 Esports y Virtus. Pro.

Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Club House con un G2 muy enchufado que comenzaba su bando ofensivo dominando el encuentro. Las primeras rondas le permitieron sacar una ligera ventaja y con la moral por las nubes cerraban la primera mitad del encuentro por 5:1.

El conjunto ruso no tuvo muchas oportunidades con la llegada del cambio de bando y tres rondas después caían en el primer mapa por 7:2. Los chicos de Ocelote no quisieron bajar los brazos, pero con la posibilidad de caer eliminados, Virtus. Pro comenzó a despertar para luchar el segundo mapa de la serie en Café.

Virtus. Pro arrancó el encuentro tomando la delantera en su bando defensivo. Las entradas en el punto en los últimos segundos permitieron al conjunto ruso contar con una ventaja importante y, sumado a las primeras bajas que lograban sacar, cerraron un primer bando muy favorable por 4:2.

G2 Esports tuvo más oportunidades en la segunda mitad del encuentro y conseguía forzar un tiempo extra con el que cerrar el partido por 2:0 y avanzar a la gran final de la European League de Rainbow Six.

Además de la EUL, este fin de semana se ha disputado la fase de Relegation entre los mejores equipos de la Liga Challenger y los peores de la European League. Cowana Gaming conseguía este viernes una victoria que le proclamaba campeón de la EUCL y obtenía así una plaza directa a la máxima competición europea.

A su vez, tanto MnM Gaming como Rogue se tuvieron que enfrentar en el día de ayer por el último puesto para la European League de la próxima temporada. Este encuentro al mejor de cinco mapas estuvo muy igualado a pesar del resultado final y no se resolvió hasta el cuarto mapa.

La final de la Relegation arrancó en Consulado con un Rogue imparable que disputó todos y cada uno de los enfrentamientos. Su gran ventaja en el bando ofensivo le permitió contar con un ligero colchón para la segunda mitad y cerrar el primer encuentro sin muchas dificultades.

MnM Gaming comenzó a despertar en el segundo encuentro y lograban forzar un tiempo extra que finalmente se decantaba de nuevo para el conjunto estadounidense. Con todo en contra y a un paso de quedarse fuera, el conjunto británico tomaba el control de Club House para poner el 2:1 en el marcador y dejar un encuentro muy igualado.

Los chicos de Rogue fueron los claros merecedores de esta serie. Tras cerrar el cuarto mapa de Cafée, conseguían una importantísima victoria con la que permanecer en la máxima competición de R6 tras una temporada repleta de altibajos.

Este domingo tendrá lugar la gran final de la European League entre G2 Esports y BDS. El encuentro al mejor de cinco mapas pondrá fin a una emocionante temporada y por fin conoceremos al ganador de la competición que se embolsará un premio de 50.000 dólares.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"