Neox Games » eSports

Worlds – League of Legends

G2 Esports avanza a los cuartos de final como segundo de grupo

Los samuráis caen derrotados en la fase de desempate y consiguen la segunda posición para los cuartos de final

LVP Grupo A de los Worlds 2020

El Mundial de League of Legends ha disputado hoy una de las jornadas más importantes de esta fase de grupos. Los clubs del Grupo A han tenido que disputar los últimos partidos de la vuelta que han cerrado una clasificación que, desde el inicio, estaba muy igualada.

La jornada comenzaba con el primer partido de vuelta entre Team Liquid y G2 Esports. Los samuráis, que perdían este primer enfrentamiento, no quisieron ceder más puntos a estas alturas del campeonato y lograban cerrar un partido sin muchas dificultades que les daba la tercera victoria en la clasificación.

El conjunto norteamericano fue decisivo en la clasificación ya que, tras perder ante los samuráis, comenzaron a despertar y lograron sumar dos victorias consecutivas ante Suning, su rival directo, y Machi Esports, siendo este el primer club eliminado del campeonato.

El conjunto chino partía como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente fase, pero a medida que se fue desarrollando la jornada, su pase se fue complicando poco a poco hasta que tuvieron que jugar un partido decisivo ante G2 Esports.

Este encuentro ante los samuráis fue de máxima tensión para Suning, ya que se vieron obligados a disputar una fase de desempate obligatoriamente. En el caso de que ganasen, de nuevo contra G2 en la lucha por la primera posición, y si perdían contra Team Liquid por el segundo puesto.

Este partido estuvo marcado por una magnifica actuación del conjunto chino, que desde el principio tomaba el control del mapa y lograba obtener las primeras bajas de la partida. Los chicos de G2 se vieron superados en la mayoría de los enfrentamientos, pero no quisieron ceder más terreno y durante el inicio de la partida tuvieron momentos en los que parecía que podían reducir la gran diferencia.

El paso de los minutos solamente sirvió para que los chicos de Suning lograsen tomar aún más el control del partido y lograsen cerrar un mapa sin muchas dificultades que les aseguraba el pase a la siguiente ronda.

Tras la victoria de Suning en este partido, Team Liquid se convertía en el segundo club eliminado de la competición y ambos equipos se vieron obligados a disputar una fase de desempate por la primera posición.

Este último partido comenzó muy igualado entre ambos equipos, pero rápidamente Suning lograba tomar el control del mapa. El conjunto chino lograba salir victorioso de los enfrentamientos y obtenía los objetivos sin mucha dificultad.

Poco a poco los chinos lograban aventajarse sumando una diferencia de más de 10.000 de oro, pero con varios problemas para cerrar la partida. Esto sirvió a los samuráis para comenzar a tomar el control del mapa y poco a poco ganar las teamfights para igualar aún más el enfrentamiento.

Los chicos de Suning lograban sacar los Nashor sin dificultades, pero la férrea defensa de G2 no les permitió entrar a la base para cerrar el partido y ambos equipos apostaron por el Alma Infernal como la win condition que resolvería el encuentro.

Los minutos fueron pasando y G2 vio la oportunidad de ceder el cuarto Nashor para conseguir definitivamente el Alma, pero un fallo en el timing permitió al conjunto chino llegar a tiempo para cazar al conjunto europeo escapando a la base y ganar un enfrentamiento en el que obtenían cuatro bajas y ponían fin a un partido que les daba la primera posición del Grupo A.

De este modo, los chicos de Ocelote se complican el campeonato al tener que avanzar a los cuartos de final en segunda posición y teniéndose que enfrentar contra los ganadores de los otros grupos.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"