Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
WORLDS 2020 - LEAGUE OF LEGENDS
G2 se ha propuesto ganar los mundiales y hasta el momento está ofreciendo un espectáculo en cada encuentro que juegan. Su última actuación contra Gen.G ha hecho temblar al resto de equipos que restan colocándose como una amenaza seria en el penúltimo bracket.
La primera partida que jugaron hubo una jugada clara: jugador rival que pareciese, jugador al que había que eliminar. Toda su estrategia tenía ese planteamiento como norma y por ello, Caps y Perkz se vistieron de verdugos y lidiaron en todas las teamfights decisivas del partido.
La victoria en este inicio pasó por regalar los dragones a los surcoreanos y buscar un farmeo más generoso para el equipo. Entre estos factores y el boosteo del Nashor, G2 fue yendo a más durante todo el encuentro. Como colofón del espectáculo ofensivo que estaban haciendo, dejaron que Gen.G se acercase al segundo Nashor de la partida para que los samuráis acabaran con un Ace sobre ellos, despejar el carril central y rushear el nexo.
Caps, que ya había demostrado el gran nivel que tenía en el primer encuentro, se convirtió en la pesadilla más tenebrosa y letal del segundo partido. Ya se veía al final de éste la sonrisa pícara de Carlos Ocelote por las locuras que había protagonizado su midlaner. El tormento con el que el danés hizo mella en el equipo rival acabó descolocando todas sus líneas y hacerles perder todas las teamfights en las que estaba metido. Tanto él como el resto del conjunto de G2 stompeaba a Gen.G sin dejar dragones, Nashor ni torres que conquistar. Sin lugar a duda, Caps fue el MVP del partido haciendo que los samuráis se pusieran eufóricos y los de Clid cayeran en el tilteo absoluto.
Para terminar la exhibición de los samuráis, el arrolle de éstos siguió al mismo ritmo que llevaban desde el principio. El único elemento que cambió respecto a las jugadas anteriores fue el mayor apoyo del quinteto en cada teamfight que había en las calles. Rascal y los suyos hacían aguas sin saber salir victoriosos. La pizarra ofensiva de G2 ahogaba a su rival abocando el partido a uno de los más rápidos de los tres jugados.
Con esta victoria los samuráis se postulan como la referencia europea y uno de los cuatros que intentarán llegar a la final. Nadie es un rival pequeño para estar alturas; Top Esports, Suning, G2 y DAMWON ponen el hype a los fans del MOBA que ya empiezan a echar las cuentas por saber quien logrará levantar el título mundialista. A priori, el choque entre DAMWON y G2 se presenta como el más complejo, aunque algo más balanceado para los coreanos. No obstante, los europeos llegan fuertes después del último partido. Por último, tanto Top como Suning llegan muy igualados a esta eliminatoria, aunque los espectadores dan más rédito a Top tras la remontada a Fnatic. El espectáculo está servido, ya queda poco para que concluya y sepamos quien es el nuevo rey mundial.