Neox Games» eSports

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

EDward Gaming, emperador de los Worlds 2021

El conjunto chino doblega la supremacía de DAMWON en una final que tuvieron que remontar.

EDward Gaming, emperador de los Worlds 2021Superliga LVP

Finalizan los Worlds en una de las ediciones donde los equipos asiáticos han dominado todas las facetas de juego.

Ni los equipos de la LCS o LEC (que en principio contaban con más opciones de oponerse al imperio oriental) pudieron plantar cara a los RNG, EDward Gaming o el vigente campeón, DAMWON Kia.

La Gran Final estuvo protagonizada por un DAMWON que buscaba la segunda corona y EDward Gaming que, de la mano de un inconmensurable JieJie, trataría de proclamarse campeón del mundo por primera vez en su historia.

El partido tuvo de todo. Desde sets en los que las kills de uno de los dos quintetos arrasaban al otro, hasta un claro posicionamiento de individualidades que daban enteros para divear las calles.

Más allá del análisis superfluo de los cinco juegos que llevaron a cabo, EDward dio el primer golpe con un JieJie y un Scout dominantes en los tres tramos de encuentro. La soberanía con la que dominaba el jungla chino sobre el vigente campeón hizo que los coreanos no tuvieran opción a la hora de conquistar las almas de dragón. Esto propicio no sólo un farmeo mucho mayor, sino que además el partido se ponía muy de cara para rushear el nexo en el primer golpe.

Sin embargo, la felicidad de los de Viper duraría poco con la remontada de DAMWON. Viendo que JieJie era la principal amenaza, Canyon y Showmaker buscaron la forma de eliminar la presión del de EDward para barrer para sí almas, heraldo y Nashor.

Con esta idea tan clara, DAMWON stompeó las teamfights dejando sin opción este feedeo. El único que consiguió arañar a los coreanos fue Viper quien hizo 3 kills para los suyos frente a las 22 que se hicieron los coreanos. Con las almas y las torres de su lado el empate se hizo fácil para dar pie al 2:1 de la remontada.

En este duelo, la supremacía de ShowMaker y Ghost se hizo grande en la Grieta del Invocador. Desde el primer heraldo el rusheo y diveo de las calles se materializó con la conquista de los objetivos. Con todos los dragones de su lado y un gusano final, DAMWON puso el segundo punto en el marcador a falta de una victoria para duplicar sus Copas del Invocador.

No obstante, la buena racha cambió tras este juego y es que JieJie quiso llevarse el mundial sin ninguna otra opción permisible.

El 2-0-4 con el que cerró el partido no refleja tanto el juego que dio. Pese a ello, jungla y río fueron suyos y cualquiera de los objetivos a dar caza pasaban por Viego. Los 2 heraldos, 4 alamas de dragón y el Nashor definitivo pusieron de cara el segundo partido más rápido de la serie llegando a los 33 minutos de encuentro.

La estrategia pasó por gankear a Khan en cualquier momento de la partida. Inutilizando la toplane coreana, Flandre y JieJie pushearon la calle y se hicieron con el control total de la parte superior del mapa.

Con el empate, quedaba todo por decidir en el quinto juego. El título de campeón estaba predestinado para uno de ellos y tal y como jugó (una vez más) el jungla de EDward, se acabaron llevando el título de esta edición.

Xin Zhao estuvo omnipresente en todas las teamfights y siendo el gran asistente de la calle superior y la midlane. Para Flandre y Scout fue un paseo sencillo en el que el jungla se multiplicaba y aparecía por todas las partes hasta el punto de ser el segundo asistente de la partida (12) frente a las 14 con la que Meiko ayudó a los suyos.

Aunque los golpes se repartiesen, principalmente, por el buffo del barón; el partido se condicionó por una pizarra muy clara de esperar hasta el último minuto por hacerse con una mejor posición y rushear todo lo posible ante un respawn muy tardío.

De esta forma, EDward Gaming es el campeón de 2021 en un torneo que ha demostrado la indiscutible autoridad que siguen teniendo los equipos asiáticos. El MVP de partido no pudo recalar en otra figura más que la de JieJie quien fue el héroe de la remontada final y el que puso el candado a la jungla.

La celebración no se hizo esperar y durante la noche china, los compatriotas salieron a festejar el título y a cumplir muchas de las promesas que habían pactado de que EDward consiguiese el título de campeón.

Más sobre este tema: