Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
FIFA eCLUB WORLD CUP – FIFA 21
Entramos en 2021 y uno de los torneos que más se esperan a principio de año es la FIFA eClub World Cup. Los equipos españoles no han tenido una fortuna mayúscula estos años; sin embargo, el refuerzo de los equipos y la llegada de un nuevo torneo les ha hecho aplicarse poniéndose las botas y enseñando de lo que son capaces.
En el caso de DUX Gaming, Gravesen y Adriman tenían que vérselas ante un siempre poderoso Astralis donde Ustun mandaba a DUX al loser braket tras vencer al primero. No obstante, al que llaman ‘El Niño’ del equipo blanquinegro, lideró a los suyos con dos partidos ante Agge Rossenmeier por 1-5 y 0-2. Por su parte, Gravesen pasaba a felicitarle por Twitter tras carrilear al equipo y permitir que se clasificasen para la siguiente ronda. En el caso de la designación de DUX Gaming Internacional de Madrid, Neat y KingRicard ya se encuentran en la final para ascender de división ante el Inter de Milan superando a exalty sin apenas complicaciones.
JRA y Diogo siguen intratables. El 3-0 de JRA ante Johan Blom y el 3-1 del portugués contra Emil pusieron muy de cara la tarde para los halcones. Tras este, ambos jugadores habían cogido el ritmo y un siempre complicado Ajax no supuso ningún problema para ellos dos. El 5-2 del primero y el 2-1 del segundo seguía haciéndoles avanzar por el bracket sin conocer la derrota. Hoy, por lo pronto, se encuentran ante 11 monkeys cuyo nivel está siendo igual de destacado que el de los halcones habiendo superado a Galatasaray y Montpellier.
Movistar Riders continúa con el mismo nivel de forma al que nos tiene acostumbrados. Con un plácido paseo, se ha puesto en las semifinales de su zona ante Fnatic. El gran partido ante los vikingos de Lyngby BK y un partido algo más igualado ante TUNDRA esports RU lo coloca en una posición privilegiada en la que esta tarde los amantes del FIFA pueden disfrutar de uno de los encuentros más emocionantes que se pueden vivir en el simulador deportivo. Las apuestas decaen a su favor y más sabiendo el saco de goles que llevan a sus espaldas tanto en octavos como cuartos. Pese a ello, los fanáticos siempre son un rival duro y difícil y habrá que andar con mucho ojo antes de enfundarse las botas estudiando su modus operandi.
El avance de los brackets sigue su curso y a finales de este mes podremos conocer quiénes serán los participantes que formen los grupos finales del torneo de clubes de FIFA 21. Los equipos españoles están siendo temidos por todos y cualquiera de los tres ya empieza a meter miedo tanto por el salto de división como por una clasificación inmediata en el siguiente escalón de la competición