WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS
La final de los Worlds junta al equipo de la LPL y LCK en un duelo donde los surcoreanos tratarán de hacerse con la segunda corona consecutiva.
Los mundiales de League of Legends llegan a su ocaso tras dos semifinales de infarto que se decidieron en el último set. DAMWON y EDward Gaming conquistaron la final no sin sudar.
El partido que abría la antesala de la final la protagonizaron dos de los equipos referentes en la LCK. DAMWON y T1 no sólo sería el derbi surcoreano más brillante de la competición, sino que además, lo protagonizarían la leyenda, Faker, y la gran estrella actual, ShowMaker.
Bien es cierto que los dos acapararon todos los focos y había una atención especial sobre ellos. Sin embargo, los cinco juegos en los que se decidió que Ghost y compañía serían los elegidos para estar en la final brilló en todas sus facetas.
En primer lugar, el MVP del partido pasaba por Ghost. El AD carry de DAMWON fue un absoluto torbellino de kills, apenas cazable y una tortura para cada una de las teamfights alrededor de los objetivos.
Por otro lado, pese a que T1 remontó el partido, incluso llegando a ponerse por delante, le falló la anticipación y el querer cerrar el partido a base del Nashor. Esto lo acusaron con gravedad ya que no sólo perdían el buffo, sino que además el ACE provocó que pushearan las calles para cerrar así el 3:2 de DAMWON.
Con los coreanos ya asentados en la final, EDward Gaming y Gen.G tenían la obligación de ponerse enfrente el uno del otro y lidiar por la plaza restante. El buen comienzo del conjunto chino se vio opacado por un Ruler que sólo se consiguió dar caza sobre él en una ocasión en los dos siguientes sets.
Con la ventaja de los coreanos, JieJie, Scout y Viper se pusieron el mono de obra y cerraron los dos juegos restantes imponiéndose por 3:2. El buen hacer del jungla, midlaner y tirador destacó pero no sólo por ellos. La gran sinergia que había entre los cinco y la pizarra que se plantaba en cada teamfight les dio ese plus de ventaja que permitió resolver su quinto set por un 18:3 en kills y hacer caer hasta 11 torres frente a las 2 que sólo pudo firmar Gen.G.
Con estos resultados, DAMWON y EDward Gaming serán los protagonistas de la final del próximo 6 de noviembre donde, a partir de la 13:00 (CEST) se podrá vivir la final de esta edición que se antoja ser una de las más reñidas.
El conjunto de la LPL busca su primer trofeo de la historia, mientras que DAMWON no quiere perder la oportunidad de acercarse en títulos a T1 quien es actualmente el que más copas tienes en lo que a Worlds se refiere.