Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
SPAIN NATIONALS - RAINBOW SIX
Spain Nationals se encuentra en una semana decisiva dentro de la clasificación. Con el primer día de enfrentamientos finalizado, los equipos de la zona alta de la tabla han firmado una buena actuación y los líderes han conseguido recortar tres puntos a un Cream Real Betis que ha disputado esta jornada uno de sus enfrentamientos más difíciles de la temporada.
La Jornada 6 tuvo lugar este martes y arrancó con un partidazo entre dos rivales directos, Cream Real Betis y Ravens Esports. El conjunto bético se ha mantenido durante toda la temporada en la zona alta de la tabla, demostrando todo su potencial siendo este su primer año en la competición de Rainbow Six. Por su parte, los cuervos han ido escalando posiciones durante las últimas semanas hasta salir de los puestos de descenso y situarse en la zona media de la tabla.
Este encuentro se disputó en el mapa de Café y arrancó con un Cream Real Betis muy sólido en su bando defensivo que complicaba mucho la entrada de los cuervos con una selección de personajes muy acertada.
Los cuervos, viendo los problemas que tenían para entrar al punto disputaron una tercera ronda mucho más calmada en la que conseguían una open kill muy importante con la que ganar ventaja numérica. Tras descolocar al conjunto bético, los chicos de Ravens firmaban una ronda ofensiva muy importante en un mapa con un 70% de win rate para el bando defensor.
Los cuervos que volvían a ver cómo se les escapaba el partido, realizaron una pausa técnica con la que recomponerse y cerrar la primera mitad con una segunda ronda que les permitía seguir metidos en el partido al pasar a defender.
El cambio de bando mostró el potencial defensivo que tiene el mapa de Café. Ravens, que conseguía sumar dos rondas muy importantes en la primera mitad, paso a tomar el control total del encuentro en esta segunda mitad para reducir poco a poco las distancias hasta poner el empate a cuatro en el marcador.
El conjunto bético se vio superado por unos cuervos que cerraban filas en el cambio de bando debido que imposibilitaban las entradas sobre los objetivos hasta ponerse por delante en el marcador y firmar una magnífica remontada al anotar cinco rondas consecutivas y vencer a uno de sus rivales directos para escalar posiciones y colocarse en la tercera posición a falta de que se disputen los últimos enfrentamientos.
El partidazo de la jornada enfrentó a Mav3ricks y Movistar Riders. La derrota de Cream ponía en una situación de ventaja a los chicos de Mav3ricks que, si ganaban en el enfrentamiento podían alejarse de sus perseguidores y conseguir una importante ventaja en la tabla.
Los jinetes, por el contrario, se encuentran en un mal momento ya que solamente han ganado un encuentro y sacaban un punto en la última jornada ante La Guardería.
El partido se volvió a disputar en el mapa de Café y comenzó con dos equipos muy agresivos que se repartían los primeros puntos. Movistar Riders, que disputó un bando muy sólido se vio superado en dos ocasiones aisladas por un Mav3riks que aprovechaba para anotar dos rondas de gran valor al tratarse del mapa de Café. Los jinetes mantuvieron su estilo durante el resto del bando y cerrar una primera mitad por 4:2.
El cambio de bando permitía a Mav3ricks tomar el control del partido y disputar un gran bando defensivo en el que tan solo cedían una ronda antes de cerrar un encuentro muy igualado por 7:5 que les permitía ponerse líderes en solitario en Spain Nationals y conseguir una ligera ventaja a la espera de que se cierre la jornada.
Este miércoles tendrán lugar los dos últimos partidos de la Jornada 6 que enfrentarán a: