RISING SERIES - VALORANT
Tras caer en el primer mapa, los rusos consiguieron ganar dos mapas consecutivos con los que remontar el encuentro y avanzar a las semifnales.
Las Rising Series de VALORANT han cerrado este miércoles unos cuartos de final muy reñidos que nos han dejado a los cuatro mejores equipos que se verán las caras esta tarde en las semifinales del torneo.
Este cuarto evento de las series de Rising Series se ha convertido en la antesala de la gran final que cerrará la temporada y en donde se repartirán grandes premios, así como el título de campeón. Este evento sirve a los equipos para seguir sumando puntos del circuito e intentar conseguir la última plaza para el torneo final.
Esta semana se han disputado los primeros encuentros de Playoffs que nos han dejado a los primeros eliminados del torneo. Los cuartos de final arrancaron el martes con grandes sorpresas debido a los cruces de los partidos.
Vodafone Giants y Movistar Riders se enfrentaron en un encuentro dominado por el conjunto malagueño. Los jinetes, que llegaban a Playoffs como segundos del Grupo D, no tuvieron muchas oportunidades ante unos gigantes que impusieron su juego desde el inicio y cerraron la eliminatoria por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.
Los chicos de UCAM Esports se vieron superados por un TENSTAR que tomaba las riendas del encuentro. Esta serie al mejor de tres estuvo mucho más igualada, pero a los chicos de la universidad les faltó una marcha más para igualar a un TENSTAR que ponía el 2:0 en el marcador y que se aseguraba su pase a las semifinales de las Rising Series de VALORANT.
Este miércoles se han disputado los dos últimos encuentros de cuartos de final con enfrentamientos de lo más igualados que nos han dejado el cuadro final de semifinales.
Lithuaniann United y WATEr fueron los encargados de inaugurar el día de enfrentamientos con un encuentro marcado por el dominio de los lituanos. Los chicos de WATEr se vieron superados en Bind por un Lithuanian que se imponía en el primer bando y llegaba a la segunda mitad para anotar cinco rondas consecutivas con las que cerrar un mapa casi perfecto con el que anotaban el primer punto de la serie.
El segundo mapa estuvo más igualado gracias a dos equipos que disputaron un juego mucho más agresivo. Los chicos de WATEr, que estaban a tan solo un punto de quedarse fuera del torneo, comenzaron a despertar en este encuentro para llegar empatados a cierre de la primera mitad.
El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad y ambos equipos llegaron a un tiempo extra que se decantaría a favor de los lituanos, que avanzaban a las semifinales de las Rising Series.
Case Esports y Crypto Esports disputaron un partido muy igualado que se decidió en el tercer mapa. Los rusos comenzaron tomando la delantera gracias a su victoria en el mapa de Haven. Crypto, por su parte, comenzó una remontada en Icebox al vencer por 13:7 en el segundo encuentro para forzar el tercer mapa.
Este encuentro estuvo marcado por dos equipos que se jugaron su pase a las semifinales del torneo. Los chicos de Case comenzaron dominando la primera mitad en el mapa de Haven, mientras que Crypto Esports supo responder en el cambio de bando para forzar el over time.
Este tiempo extra estuvo muy igualado y se terminó decantando a favor de los rusos, que ponían el 2:1 en el marcador para avanzar a las semifinales de las Rising Series de VALORANT.