Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
RISING SERIES - VALORANT
El primer torneo de las Rising Series de Valorant se encuentra en la fase más importante de la competición. Una vez conocidos los 16 equipos clasificados para la fase de grupos y con los enfrentamientos por los primeros puestos de la tabla, por fin conocemos a los mejores clubs que han avanzado hasta las finales de la competición.
Esta semana se llevará a cabo toda la fase de Playoffs empezando por unos cuartos de final que arrancaron este mismo lunes. Los ocho mejores clubs que llegaron a las finales fueron:
Este martes tuvieron lugar los primeros enfrentamientos de cuartos de final. El campeón de First Strike de CIS no tuvo muchas dificultades a la hora de cerrar su encuentro ante Vengeance. Tan solo hicieron falta dos mapas para cerrar la eliminatoria y convertirse en el primer club en llegar a las semifinales.
CISFATIH consiguió su pase a la siguiente ronda de forma automática. El equipo rival no pudo asistir al partido debido a la salida de uno de sus jugadores poco tiempo antes del encuentro, por lo que estos fueron sancionados con una derrota por 2:0.
En el día de ayer se disputaron los dos últimos enfrentamientos de la primera ronda de Playoffs. La jornada arrancó con un encuentro muy reñido entre Cream Real Betis y Eloquence, quien comenzaba tomando el control de Haven en su bando defensivo.
El paso de los minutos permitió al conjunto bético reducir poco a poco las distancias e igualar el encuentro cerrando la primera mitad con empate a seis.
La segunda mitad del encuentro comenzó decantándose a favor de los chicos del Betis. Una primera ronda de pistolas les permitió conseguir una ligera ventaja en la economía y ponerse por delante en el marcador por primera vez. Un gran bando defensivo por parte del conjunto bético le permitió obtener una ligera ventaja en el marcador, pero tras quedarse sin economía el conjunto ruso comenzaban a reducir las distancias y tras empatar el encuentro, lograban cerrar un partido muy igualado por 13:10.
El segundo mapa de la serie se disputó en Icebox. Los chicos de Eloquence volvían a tomar el control del encuentro en los primeros minutos, pero el conjunto bético lograba reponerse para cerrar una primera mitad con una ligera ventaja.
El cambio de bando permitió al Betis mantener la presión y seguir anotando rondas para cerrar el encuentro y forzar un tercer mapa en el que se decidiría todo.
El encuentro en Split fue un toma y daca por parte de ambos equipos, que se repartían las primeras rondas hasta que el conjunto ruso lograba dejar sin economía a Cream para conseguir una ligera ventaja en la primera mitad.
El conjunto bético tomó la iniciativa en la segunda mitad para forzar un tiempo extra que finalmente se decantaba a favor de Eloquence que cerraba el encuentro por 15:13 para avanzar hasta las semifinales de las Rising Series.
El segundo enfrentamiento de la jornada se disputó entre CrowCrowd y Don´t Even Ask. Los cuervos, que partían como favoritos, dominaron sin muchos problemas el primer mapa en Ascent.
Un gran bando defensivo les permitió conseguir una importante ventaja para cerrar el encuentro por 13:6 y anotar el primer punto de la serie.
El encuentro en Split estuvo mucho más igualado, pero de nuevo, los chicos de CrowCrowd se adelantaban en el encuentro gracias a una primera ronda de pistolas que les permitió conseguir una ventaja en el marcador. Don´t Even Ask conseguía reducir las distancias poco a poco para poner el 7:5 en el marcador.
La segunda mitad se decantó a favor de DEA que lograba forzar el tiempo extra, pero se decantaba a favor de los cuervos que ponían el 2:0 en el marcador y conseguían la última plaza para las semifinales.