Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS

Comienzan las finales del European Masters

UCAM llega a los Playoffs como el único representante de la Superliga y como favorito para avanzar a las semifinales.

EUMasters European Masters - League of Legends

El European Masters ha llegado a la fase final después de varias semanas de competiciones donde hemos visto cómo los mejores clubes de las diferentes ligas nacionales de Europa se enfrentaban entre sí.

Tras disputarse la fase de Play-In y un Main Stage en el que tan solo uno de los tres representantes de la Superliga conseguía clasificarse, el European Masters ha llegado a su fase final con los Playoffs.

Los dos mejores equipos de cada grupo han conseguido avanzar a unas finales que contarán con un formato diferente al resto de la competición ya que los enfrentamientos pasarán a ser al mejor de tres mapas excepto en la gran final que pasará a ser al mejor de cinco.

Los dos mejores clubes de cada grupo han avanzado a las finales, pero la posición es algo de vital importancia en esta competición. Los primeros de grupo han conseguido mejores cruces al enfrentarse con los segundos clasificados del resto, por lo que parte como favoritos en estos cuartos de final.

Tras la eliminación de G2 Arctic en la fase de grupos, los chicos de UCAM cerraban por todo lo alto su grupo como líderes y avanzaban a las finales de la competición. Y este viernes tuvo lugar la última jornada de enfrentamientos de un Grupo D en el que se encontraban los chicos de Cream Real Betis.

El conjunto bético disputó un bueno inicio de torneo en el que sacaba una victoria ante el FC Schalke y dos derrotas que le posicionaban en la zona media de la tabla. Este viernes se disputaron los últimos partidos de este grupo en el que se decidieron las dos primeras posiciones y de las que el cuadro verdiblanco se quedaba tras una mala jornada.

Cream Real Betis fue el encargado de inaugurar la jornada ante un Karmine Corp que cerraba los enfrentamientos de ida sin muchas dificultades y se posicionaba como uno de los favoritos del grupo.

Este encuentro arrancó a favor de un conjunto francés que lograba sacar unas primeras bajas con las que escalar rápidamente dejando a Cream Real Betis por detrás en el marcador de oro.

El conjunto español lograba seguir la estela de los franceses al realizar buenas cazadas con la que reducir la distancia y obtener algunos objetivos, pero el paso de los minutos permitió a Karmine Corp tomar el control del encuentro para adelantarse en la carrera por el Alma y obtener un Nashor con el que comenzar a asediar la base del Betis y cerrar el partido sin muchas dificultades.

El encuentro ante BT Excel estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos equipos se repartían tanto las bajas como los objetivos. El conjunto bético, que se jugaba el pase en el partido ante los británicos, se vio superado por un BT que tomaba el control del mid game al hacerse con la mayoría de los enfrentamientos y adelantarse en la carrera por el Alma.

La lucha por el Nashor fue decisiva para unos británicos que lograban firmar un ACE y hacerse con el objetivo para cerrar una partida que dejaba matemáticamente fuera a los chicos de Cream Real Betis.

Los españoles tuvieron cerrar la jornada con su enfrentamiento ante el Schalke 04 para conocer las dos últimas plazas dl grupo. Ambos clubes, que ya no se jugaban nada, disputaron un gran encuentro que se alargó hasta los cuarenta minutos y que se decantaba a favor de los alemanes.

Tras cerrarse la última jornada de la etapa grupal tanto G2 Arctic como Cream Real Betis quedaban eliminados del European Masters y tan solo los chicos de UCAM Esports lograban avanzar a unas finales que se les ponen de cara al conseguir la primera plaza del Grupo C.

La fase final de esta competición comenzará este mismo martes con los dos primeros encuentros de cuartos de final en el que los chicos de la universidad se verán las caras ante Mkers en una serie al mejor de tres.

Más sobre este tema:

Vídeos

Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”