Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
CIRCUITO TORMENTA
El Circuito Tormenta ha llegado como una de las sensaciones de League of Legends. La ya conocida como liga nacional de plata del MOBA ha sabido cautivar a sus aficionados e ir creciendo según pasaban las jornadas y las campañas. Como cierre por todo lo alto, el propio Circuito pone el torneo definitivo del año en donde los ocho que más puntos han conseguido se enfrentarán en los cuartos de final con la idea en mente de conseguir el trono de la Tormenta.
Movistar Riders Academy, S2V Academy, Abyssal EC, Origen SB, Dead Rabbits, Arena Quesito, QLASH y Kawaii Kiwis serán los ocho que tendrán que enfrentarse por conseguir el Rayo. Lo cierto es que si hay que decantarse por algunos favoritos; Origen StormBringers y Riders Academy parten desde esa condición mientras que el resto pueden dar la sorpresa y sobreponerse ante estos dos colosos.
Con el movimiento de rosters y un mercado de fichajes muy activo, muchos de los quintetos que se pudieron disfrutar en el Split otoñal han rotado y nuevas caras defenderán la elástica que portan.
Por otro lado, uno de los partidos que más llama la atención de estos cuartos de final es el que tendrán durante esta tarde Arena Quesito y Dead Rabbits. Tanto quesitos como conejos cambiaban posiciones durante todo el pasado Split con la victoria final de los de Hunter entrando en esos playoffs. Veremos a ver si éstos pierden esa irregularidad que se ha podido ver antaño dando un golpe sobre la mesa. Los conejos, por su parte, ansían vengarse y pasar directos a semifinales. La buena campaña que hicieron y los refuerzos que han llegado a su roster (Wodex y Eleison) se hará notar en este partido de altos vuelos donde cualquier error se puede pagar muy caro.
La contraparte de la primera jornada de cuartos de final la protagonizan Origen SB y Abbysal EC. Los de las profundidades han demostrado que su juego está bien planteado y que sólo les hace falta un poco de calidad más para tener la situación bajo control y ganar los partidos. Quizás no sea el mejor partido para demostrar la nueva estrategia de los de Vixzy, pero lo que es seguro es que los tormentosos de Zherathor no tendrán un partido excesivamente cómodo.
Lo que resta de bracket, se jugará durante el día de mañana dando paso a las semifinales del torneo Tormenta. Riders, cuyo roster cuenta con la vuelta de Hydra y WidowMaker, complicará las cosas a la cantera de los corazones que se presentan en este torneo como único representante del primer Split; mientras, QLASH y Kiwis pondrán el resto en un duelo donde los de Daniur intentarán devolver la alegría a su grada tras la desastrosa temporada que han hecho este otoño. Los dragones, que debutaron en esta fecha, han sabido crear un gran juego y una dinámica positiva que les ha dado el bronce en el último curso. Este partido cerrará los encuentros dejando a los mejores cuatro que querrán levantar el Rayo del Circuito Tormenta.