Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
Bren Chong Cup 2 – Clash Royale
Clash Royale se mantiene como uno de los videojuegos más importantes dentro del mundo de los esports. Sus competiciones internacionales reúnen a miles de aficionados y reparten premios millonarios a través de los eventos más seguidos por la comunidad.
Algunos torneos han conseguido una gran aceptación entre el público ya que han reunido a los mejores equipos de todo el mundo en eventos que buscan al mejor jugador de Clash Royale.
A principios de año pudimos disfrutar de la Bren Chong Cup, una competición del título de Supercellinternacional que contó con algunos de los mejores jugadores internacionales y que finalizó con la victoria de xPedro15.
Esta semana se ha presentado la segunda edición de la competición con importantes novedades y un bote de premios de 40.000 dólares. La Bren Chong Cup 2 mantendrá su formato de torneo abierto, por lo que todos los jugadores tendrán la posibilidad de iniciarse en el mundo de los esports.
Este torneo estará divido en cuatro regiones:
Además de las cuatro regiones, se ha realizado una división por fases:
Este torneo, patrocinado por Supercell, será retransmitido en múltiples idiomas al tratarse de una competición internacional y además contará con una sección de Fantasy, para que los aficionados puedan apostar por el ganador de la competición y conseguir grandes premios a lo largo del torneo.
Los premios se repartirán tanto en la Fase Regional como en las Finales. El primer clasificado obtendrá un total de 1.000 euros mientras que el ganador del torneo se llevará a casa 15.000.
La etapa de clasificatorios regionales se realizará a través de los streamers más destacados del juego. En el caos de Europa, son un total de siete, aunque no están todos confirmados. Estos streamers realizarán torneos de mil personas y solamente los mejores tendrán la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.
La Bren Chong Cup ha facilitado una página web en la que los usuarios podrán conocer todos los horarios de sus regiones para acceder a los primeros torneos clasificatorios.
Este tipo de competiciones son muy aclamadas tanto por los aficionados como por los jugadores profesionales. Al tratarse de competiciones apoyadas por Supercell, los torneos permiten a los recién llegados iniciarse y descubrir cómo funcionan las los esports y al tener grandes premios, los jugadores profesionales de todo el mundo buscan llegar a lo más alto y proclamarse campeones del torneo.