ATAQUE DDoS
Siendo uno de los lanzamientos más esperados del mes de octubre, los jugadores de 'Overwatch 2' no han podido disfrutar del título por ahora.
El 4 de octubre estaba marcado en rojo por los usuarios que habían disfrutado durante miles de horas a 'Overwatch' o por todos aquellos que, en algún momento, habían dedicado unas partidas al hero-shooter de Blizzard. Por desgracia, el lanzamiento de 'Overwatch 2' se ha visto empañado por un ataque DDoS que ha imposibilitado la entrada al juego, ni que decir jugar al mismo.
Todo comenzó a la hora prevista para su publicación a través de Battle.net o bien PlayStation y Xbox. Los problemas de conexión iniciales fueron entendidos en un primer momento por una saturación de servidores, algo de lo más lógico en este tipo de casos. No obstante y con el paso de las horas uno de los ejecutivos de Blizzard confirmó la noticia.
"Desgraciadamente estamos experimentando todo tipo de ataques DDoS en nuestros servidores. Nuestros equipos están trabajando duro para mitigar y gestionar la situación. Esto causará multitud de caídas y problemas de conexión"; señalaba Mike Ybarra de Blizzard a través de su cuenta en Twitter.
A pesar de que tuvieron que pasar varias horas para que Blizzard estabilizara la situación, poco tiempo después los servidores sufrían un nuevo ataque DDoS. "Continuaremos trabajando toda la noche. Gracias por vuestra paciencia, compartiremos más información en cuanto sea posible"; añadía Aaron Keller de la compañía en relación al segundo ataque hacker.
La situación no ha pasado desapercibida en redes sociales, llenándose de todo tipo de memes en Twitter y comentarios por parte de la comunidad de 'Overwatch' que esperaba disfrutar del título en su primer día. En el momento de escribir la noticia, la situación parece continuar igual, siendo imposible acceder al videojuego.