Neox Games » eSports

IEM Global Challenge – Counter Strike

Astralis y Team Liquid avanzan a la gran final del IEM

Dos de los mejores equipos del mundo se enfrentarán en la gran final un torneo que pone fin a la temporada 2020 de Counter Strike

IEM Big vs TeamLiquid

El IEM Global Challenge afronta este fin de semana una de las finales más emocionantes de todo lo que llevamos de año. Este torneo, que ha conseguido reunir a los mejores equipos de Counter Strike, se encuentra en los últimos días de competición tras haberse disputado en el día de ayer las semifinales.

La quinta edición del Intel Extreme Masters ha disputado un evento en el que se han reunido los mejores equipos tanto de Europa como de América. Con ocho clubs internacionales en busca de los 500.000 dólares en premios, hemos podido disfrutar de una etapa grupal repleta de sorpresas que ha concluido con el pase a las finales de Astralis, BIG, Natus Vincere y Team Liquid.

La jornada de semifinales arrancó este sábado con un primer partido que enfrentó a Astralis y Natus Vincere. Estos dos equipos, que partían como favoritos disputaron una serie al mejor de tres mapas que no se decidió hasta el último minuto.

El encuentro arrancó en el mapa de Inferno con un conjunto norteamericano que tomaba el control desde el principio. Una primera ronda de pistolas le permitía sacar una ligera ventaja y romper la economía de los ucranianos para adelantarse en el primer bando que cerraban con cinco rondas de ventaja.

La segunda mitad del partido cambió la tónica de los primeros minutos, con un NaVi que lograba imponerse, pero la ventaja del inicio permitía a Astralis cerrar el encuentro por 16:13 y anotar el primer punto de la serie.

Natus Vincere aprovechó su elección de mapa para recortar distancias y demostrar por qué han sido uno de los favoritos durante todo el torneo. Su dominio en Nuke les permitió poner el empate a uno en el marcador y dejarlo todo en manos del último enfrentamiento de la serie.

El tercer partido se disputó en Train y se convirtió en uno de los más emocionantes de la jornada. El conjunto ucraniano quiso demostrar su nivel, pero se vieron superados en los últimos minutos de la partida.

La primera ronda se convirtió en un toma y daca por parte de ambos equipos que se repartían las rondas hasta cerrar el primer bando por un apretado 7:8. Con una ligera ventaja, los chicos de Astralis supieron cerrar el encuentro y asegurar su pase a la gran final del domingo tras ganar el encuentro por 16:11.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Team Liquid y BIG. El conjunto alemán, que llegaba como reemplazo de Chaos Esports, ha sido una de las grandes sorpresas del torneo. Tras pasar como primeros del Grupo A venciendo a Vitality y Astralis, los alemanes se quedaron en las puertas de la gran final debido a una magnífica actuación de Team Liquid.

Los norteamericanos, que no partían como favoritos dieron la sorpresa en esta semifinal tras ganar el partido con algunas dificultades. El encuentro que arrancó en el mapa de Inferno estuvo dominado en todo momento por los chicos de Team Liquid. Tras cerrar el primer bando por 6:9, los americanos supieron aprovechar la ventaja para cerrar el encuentro y adelantarse en el marcador.

El segundo mapa estuvo mucho más igualado. Los chicos de BIG tomaban el control en los primeros minutos, pero tras varios fallos que les dejaron sin economía, se vieron obligados a realizar varias rondas forzadas que permitieron a los norteamericanos adelantarse y cerrar la primera mitad por 7:8.

La segunda mitad no supuso un gran cambio en las estrategias de los equipos. El conjunto alemán volvía a adelantarse en el marcador, vaticinando un tercer mapa, pero las grandes jugadas de Team Liquid le permitieron dar la vuelta al encuentro y poner el 2:0 en el marcador.

De este modo los dos equipos que han avanzado a la gran final del IEM Global Challenge han sido Astralis y Team Liquid. La gran final se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en España y se podrá seguir a través del canal oficial de Twitch de la ESL.

Este encuentro sufrirá un cambio en el formato y los equipos disputarán un partido al mejor de cinco que desvelará al campeón de la quinta edición del IEM, que se llevará a casa 200.00 dólares además de 3000 BLAST Premier Points.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"