ESL PRO LEAGUE - CSGO
El mejor CSGO vuelve a escena con los 24 mejores equipos del panorama mundial
Si hay algo por lo que los amantes del CSGO vuelven a sonreír es gracias a la nueva edición de la ESL Pro League. La decimocuarta campaña dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de agosto donde 24 equipos tratarán de llegar lo más lejos posible.
Desde una fase de grupos donde estarán repartidos en 4 grupos de 6 equipos, Fnatic, FURIA, Gambit o Liquid serán algunos de los que culminarán una lista llena de absolutas estrellas:
Grupo A: Uno de los más complicados para hacerse con una de las plazas que les pasará a la siguiente ronda. Los Astralis, Heroic o Vitality tendrán que sobreponerse ante el resto con la idea clara de ser implacables.
Grupo B: G2 parte como el gran favorito a ser el líder del grupo y el que mejor actuación haga. No obstante, Complexity o Virtus.pro son los llamados a complicarle la existencia en una tablilla que no se presenta de las más complicadas.´
Grupo C: Na’Vi será la principal amenaza. El conjunto de s1mple siempre es uno de los rivales a batir. Sin embargo, FaZe, BIG, mousesports, Evil Geniuses y Fnatic desgastarán al máximo al equipo del ucraniano. En el conocido como grupo de la muerte nadie se atreve a decir qué 3 equipos serían capaz de pasar a la siguiente ronda.
Grupo D: Gambit se presenta como el favorito de la competición. Los rusos con sh1ro a la cabeza lidiarán su duelo personal ante Ninjas in Pyjamas quienes cuentan con la estrella danesa dev1ce. El de NiP trae consigo toda una carrera con Astralis (equipo con el cual se ha colocado en varias ocasiones en lo alto de la tabla mundial). Cerrando el resto de participantes, Liquid y FURIA serán quienes aporten el salseo al grupo siendo ambos dos quintetos de gran peligrosidad.
Según se cierre la fase de grupos donde pasarían los 3 de cada uno, siendo los 4 primeros los que avancen directamente a cuartos de final y los 8 restantes en la previa los mismos; 12 rivales se enfrentarán sin miramientos para que sólo uno pueda hacerse con el título de la temporada.
Las apuestas de los fans ponen los ojos tanto en Gambit como en Na’Vi. Sin embargo, este torneo suele dar más de una sorpresa y poner en apuros a más de un favorito. Pese a que no todos puedan hacerse con el título de campeón, esta competición siempre ha destacado por ser una de las que más premios reparte sumando en esta ocasión los 750.000 dólares repartidos entre los 24. El que acabe levantando el trofeo percibirá 175.000 del total mientras que el segundo 60.000 y el tercero 30.000.
Poco más de 24 horas quedan para que se pueda volver a vivir el mejor CSGO a nivel mundial. Los aficionados no pueden estás más eufóricos y es que no podría ser para menos con jugadores de la talla de dev1ce, s1mple o huNter-.