SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
Los lobos se imponen al conjunto murciano y lideran la clasificación al cierre de la primera mitad.
La Superliga ha disputado este lunes la novena jornada de la temporada, que ha servido para cerrar una primera vuelta de lo más emocionante que ha acabado con un cambio en el liderato en el último momento.
El Split de verano ha estado marcado por el dominio de UCAM Esports durante las primeras jornadas. Los chicos de la universidad han logrado mantener su roster y empezar por todo lo alto la edición de verano de la Superliga.
Con el paso de las semanas hemos visto a un G2 Arctic mucho más concentrado que ha logrado seguir la estela de los líderes hasta el último momento. El tropiezo ante Giants y MAD Lions ha provocado que los lobos no hayan liderado la competición antes, pero la derrota de UCAM ante los monos y esta última jornada han igualado la clasificación aún más.
La novena jornada arrancó este lunes con grandes enfrentamientos que pusieron fin a la primera vuelta con un partido entre UCAM Esports y G2 Arctic que resolvería todas las dudas sobre quien tiene que liderar la competición.
Este encuentro arrancó a favor de un G2 Arctic que tomaba el control de la calle inferior rápidamente y lograba sacar las primeras bajas para adelantarse en el marcador de oro.
Los chicos de UCAM, que tuvieron varios problemas al inicio del encuentro, lograron despertar gracias a una jugada en la calle inferior en la que los lobos se sobrepasaban y lograban sacar sus primeras bajas para igualar poco a poco el encuentro.
El conjunto murciano logró poner las tablas en el marcador de bajas, pero el control de todas las calles unido a los primeros objetivos que se decantaban a favor de G2 Arctic les permitieron sacar una importante ventaja en el marcador de oro.
El punto de inflexión del encuentro fue la lucha por el tercer dragón de la partida. Los chicos de la universidad se vieron obligados a disputar el objetivo para evitar el posible Alma de G2 Arctic y una magnífica teamfight, en la que no lograban robaban el objetivo, se resolvía a su favor y les permitió firmar un ACE con el que rotar hacía la jungla y hacerse con el Barón Nashor.
Los chicos de UCAM lograron ponerse por delante por primera vez en el encuentro, pero la gran presión de los lobos les obligó a retroceder para tomar el control de la calle central y hacerse con el segundo Nashor de la partida.
G2 Arctic tomó de nuevo las riendas del encuentro, pero su intento de cerrar el partido se vio frenado por una gran jugada de ‘Wannabe’ que robaba el quinto dragón en el último momento y frenaba el Alma.
Los lobos no dudaron en mantener la presión y tras ganar una pelea en la calle central volvían a adentrarse en la base de UCAM esports para cerrar el encuentro y sumar su séptima victoria de la temporada.
Con el cierre de la novena jornada, la Superliga ha sufrido un cambio de líder en el último momento. UCAM y G2 Arctic empatan a puntos, pero la victoria en el enfrentamiento directo permite a los lobos liderar la competición al cierre de la primera vuelta del Summer Split.
Los leones se impusieron a un Giants que ha visto frenado su ascenso de forma precipitada. El conjunto madrileño logra meterse en la lucha por la tercera plaza empatado con Movistar Riders y dejando la clasificación de lo más igualada.