Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
EU Masters – League of Legends
El European Masters cierra su sexta edición, con uno de los torneos más emocionante de su historia. El campeonato europeo ha disputado, sin lugar a duda, una de las ediciones más igualadas y repleta de enfrentamientos que han dejado con la boca abierta a todos los aficionados del League of Legends.
El torneo que se iniciaba a mediados del mes de agosto ha llevado a cabo varias fases por las cuales los equipos han tenido que ir avanzando poco a poco hasta llegar a la gran final.
La Superliga Orange enviaba a los tres mejores equipos de la temporada para disputar un torneo que finalmente se ha cerrado con malas sensaciones para los clubs españoles. Tras la eliminación de los lobos en la fase previa del evento, los chicos de Movistar Riders caían en la fase de grupos, dejando a Giants como único representante español en los playoffs.
Los gigantes se vieron dominados por un GamerLegion que se convertiría en el verdugo de los equipos españoles tras haber eliminados a los tres en las diferentes fases del torneo. Tras vencer a LDLC, los alemanes obtenían la primera plaza para la final del torneo.
AGO Rogue lograba una primera posición en el grupo de los alemanes y Movistar Riders, y disputaba un magnifico torneo que le permitía llegar a la final como uno de los favoritos.
La gran final del European Masters, que tuvo lugar este domingo, enfrentó a AGO Rogue y GamerLegion. El encuentro al mejor de cinco mapas estuvo marcado por una espectacular actuación del conjunto polaco. Los cambios de línea y los gankeos le permitieron obtener las primeras bajas del encuentro y conseguir el dominio sobre las calles.
El primer mapa estuvo dominado por Rogue del principio a fin. Su control por todo el mapa le permitió llegar a los objetivos sin muchos problemas y ganar los enfrentamientos para obtener una gran ventaja.
El paso de los minutos únicamente sirvió para que los polacos aumentaran la ventaja y obtuviesen un Nashor que les permitía ganar una teamfight por el cuarto dragón de la partida y entrar a la base para cerrar el partido antes del minuto veinticinco.
AGO Rogue no dudó en mantener la misma presión en el segundo enfrentamiento y de igual manera lograba dominar el encuentro sin muchas dificultades. Su composición le permitió buscar los enfrentamientos durante los primeros minutos del encuentro.
Los enfrentamientos que se decantaban a su favor le permitieron gozar de una amplia ventaja en los primeros minutos que se fue acrecentando con el paso del tiempo. Tal fue el dominio del conjunto polaco que lograban estampar el segundo Heraldo en la torre del Inhibidor y llegar hasta la torreta del Nexo.
Tan solo hizo falta una pelea más para que los chicos de Rogue entrasen de nuevo a la base y cerrasen de nuevo un partido antes del minuto veinte y pusieran el 2:0 en el marcador.
GamerLegion se vio sobrepasado en los primeros enfrentamientos, pero no quiso tirar la toalla y disputó un tercer mapa bastante más igualado. El encuentro que comenzaba muy reñido con dos equipos en busca de los objetivos y los enfrentamientos, se decantó a favor del conjunto polaco en una teamfight por el Nashor.
AGO Rogue, que lograba obtener este objetivo, asediaba la base del conjunto alemán para destruir el Nexo y poner el 3:0 en el marcador. De este modo, los chicos de Rogue lograban cerrar un magnífico torneo en el que tan solo cedían cinco mapas durante todas las fases.
Tras finalizar el European Masters, todos los aficionados del League of Legends ponen sus ojos en el campeonato por excelencia de este videojuego. Los Worlds 2020 llegan este año repletos de cambios debido a una temporada marcada por el coronavirus. Lo que ha provocado que el formato de la competición se haya visto modificado, pero que este siga reuniendo a los mejores equipos del mundo.