'FIFA 23' SERÍA EL ÚLTIMO VIDEOJUEGO
Un insider ha desvelado los primeros detalles y el nombre que utilizaría el estudio tras no ver con buenos ojos el acuerdo de la FIFA.
La disputa entre la FIFA y EA Sportsparece que va tocando a su fin. El año pasado la organización decidía ofrecer sus licencias a otros estudios, retirando en cierta manera el privilegio al trono que desde 1994 le perteneciese a Electronic Arts y su saga de fútbol, FIFA. Tras meses de incertidumbre en torno al nuevo rumbo que tomaría la marca, parece que desde EA ya tendrían un nuevo nombre para su IP.
Tal y como ha indicado el insider Jeff Grubb, Electronic Arts se habría decantado por EA Sports FC como futuro nombre para su saga de fútbol. El detonante habría sido el negarse a pagar 1.000 millones de dólares por contar con el nombre 'FIFA'. Según informa el insider, "FIFA quiere dinero por el nombre, y en su lugar EA se está preparando para cambiar de socio de forma permanente".
No obstante, desde la FIFA son conscientes de que el videojuego de Electronic Arts tendría una gran acogida al ser los padres de la saga de fútbol más importante del sector. Es precisamente por este detalle que, a pesar de no incluir su nombre en el videojuego, la organización quiera estirar todo lo posible la negociación con EA.
En este punto, Electronic Arts no estaría dispuesta a ceder, según informa Jeff. Uno de los puntos clave se debe, principalmente, al descomunal trabajo que tendría que hacer EA Sports en lo que a negociaciones, pago de licencias y trabajo legal. Sea como fuere, y aunque el contrato termine este mismo año, 'FIFA 23' será el último título que veremos de la marca como tal.