Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
EUROPEAN MASTERS - VALORANT
Valorant Masters ha cerrado una primera edición por todo lo alto tras casi quince días de competición. Los mejores equipos de Europa se embarcaron a mediados de este mes en un torneo que además de repartir 150.000 dólares entre los mejores, también otorgaba puntos para el Circuito Europeo de Valorant.
Tras disputarse la fase de grupos con formato GSL, los cuatro mejores equipos disputaron unos Playoffs que se han cerrado este domingo con la celebración de la gran final entre Acend y Team Heretics.
El encuentro arrancó en el mapa de Split con unos herejes muy sólidos en su faceta defensiva que eran capaces de romper la economía de un Acend que se vio obligado a entrar a los objetivos con desventaja numérica ya que casi siempre eran los herejes quienes sacaban las primeras bajas.
Sus buenas rotaciones unido a las defensas adelantadas les permitieron tomar rápidamente el control del encuentro. El conjunto europeo comenzó a despertar al final del primer bando anotando sus primeras rondas y dejando impresionantes jugadas que mostraron el gran nivel al que se encuentran ambos clubes.
Tras cerrar el primer bando por 3:9, los herejes se embarcaron en un bando ofensivo muy igualado en el que ambos equipos se repartían las primeras rondas, pero, la ventaja de Team Heretics en el inicio les permitía cerrar el primer encuentro sin muchas dificultades y anotar el primer punto de la serie.
Bind fue decisivo para un Acend que firmaba un gran inicio al anotar seis rondas consecutivas en su bando ofensivo. Los herejes que se vieron superados en el inicio realizaron un cambio de estrategia con el que comenzar a reducir distancias y firmar un buen parcial antes de cerrar el primer bando por 7:5.
Un Team Heretics muy enchufado supo mantener la presión durante la segunda mitad del encuentro hasta poner el empate las tablas y adelantarse por primera vez en el partido.
El bando defensivo de Acend cambio radicalmente en los últimos minutos del encuentro, convirtiéndose en un equipo muy agresivo que se imponía en los minutos finales y lograba cerrar el encuentro por 13:9 para poner las tablas en el marcador.
Haven fue uno de los mapas más reñidos de toda la serie. Ambos equipos comenzaron repartiéndose las primeras rondas, pero una magnífica actuación de ‘cNed’ permitía a Acend imponerse en su bando defensivo tras cerrar la primera mitad por 7:5.
Los herejes, que veían cómo se les podía escapar este tercer mapa, cambiaron totalmente su mentalidad y demostraron su potencial en el bando defensivo. Tras imponerse en la ronda de pistolas, Team Heretics firmaba un magnífico parcial en el que anotaba ocho rondas para dar la vuelta al encuentro y cerrar el encuentro por 13:9.
El encuentro en Icebox se tuvo que decidir en el tiempo extra, gracias a una magnífica remontada por parte del conjunto europeo. Los herejes, que se imponían en el segundo bando, no supieron cerrar el encuentro y los chicos de Acend lograban forzar un over time que finalmente se decantaría a su favor para poner las tablas en el encuentro y dejarlo todo en manos del quinto mapa.
Team Heretics y Acend se disputaron el campeonato del Valorant Masters en Ascent como último mapa de la serie. Este encuentro estuvo marcado por unos herejes que no lograban dominar su bando ofensivo y permitía al conjunto europeo cerrar la primera mitad con una importante ventaja tras poner el 9:3 en el marcador.
Como cabía esperar, los herejes no quisieron bajar los brazos y su bando defensivo estuvo marcado por una actuación casi perfecta que por poco les permitió firmar la remontada, pero Acend era capaz de anotar cuatro rondas con las que cerrar la serie por 3:2 y proclamarse campeones del Valorant Masters en su primera edición.