MUY POPULARES
Uno de los aspectos clave de todo anime y manga que se precie es la evolución de sus personajes. Generalmente estos comienzan con una personalidad muy definida que puede ir variando, o no, siendo importante para el desarrollo de la historia y los diferentes acontecimientos que se van sucediendo.
Los mangakas generalmente optan por personalidades definidas para los diferentes personajes de su historia, pudiendo así ser más fácil empatizar con el lector o espectador. Si bien la lista puede extenderse de forma sorprendente, en el campo del manga o anime podemos encontrar diversos términos fáciles de identificar una vez conocemos su significado.
Los términos o personalidades más comunes son los siguientes. ¿Cuántos sabrías relacionar?
Tsundere
Posiblemente el término más popular entre todos los aficionados. Hace referencia a personajes con mal humor, pero cuyo cuyo interior es todo lo contrario. Su principal problema es la nula capacidad para expresar sentimientoss. Aunque tienen a ser más agradables conforme se desarrollan, al principio son bastante arrogantes. Un personaje icónico dentro del término Tsudere es Vegetta de Dragon Ball Z.
Kamidere
Son aquellas personalidades con complejo de Dios. Sus principales características son su gran orgullo y arrogancia. Un personaje dentro de esta categoría sería Light de Death Note.
Mayadere
Se trata de aquellos personaje que, durante un tiempo fueron villanos y a lo largo de la historia terminan en el bando contrario por diversas motivaciones.
Yandere
Otra de las personalidades más conocidas del mundo del anime y el manga. Los personajes yandere son francamente simpáticos y cariñosos, pero cuando alguien se acerca demasiado a su ser querido, no dudan ni un instante en mostrarse hostiles, violentos y exponiendo abiertamente sus celos.
Derere
La alegría y felicidad, independientemente de la situación, son las características que definen a estos personajes. Sakura de Sakura Cazadora de Cartas es un gran ejemplo de personaje Derere.
Kuudere
Los personajes Kuudere suelen granjearse una gran admiración por parte de los fans debido a su personalidad. Se trata de un término que engloba la frialdad en todos sus aspectos, siendo impasibles ante cualquier atisbo de amor, odio o tristeza. Eso sí, a pesar de no mostrar ni un sólo atisbo o gesto en su cara, este tipo de personajes no duda en hacer el bien.
Undere
Son aquellos personajes que sólo responderán de forma afirmativa y complaciente a cualquier proposición que su amado le haga. Puede que hasta aquí no haya problema, salvo si precisamente la otra parte de la relación tiene malas intenciones. El caso más famoso de personaje Undere es Mia de Death Note, cuya relación con Light Yagami es cuanto menos tormentosa y cargada de intereses.
Yangire
Aunque parecidos a los Yandere, los personajes de carácter Yangire tienen la peculiaridad de que no son hostiles debido a los celos, sino más bien a traumas del pasado, siendo la defensa propia, de familiares y amigos su principal motor para mostrarse violentos. El personaje más famoso con personalidad Yangire es Kaede, del anime Elfen Lied; quien es el ejemplo perfecto de este carácter.
Himedere
Con un pequeña parte de la personalidad tsundere en su interior, los personajes Himedere se caracterizan por disfrutar mandando y gobernar sobre los demás.