SIN PIEDAD PARA LOS FALSIFICADORES
La fiebre por las cartas Pokémon ha dado lugar a todo tipo de acciones, algunas de ellas generando miles de cartas falsas.
Además del nuevo juego de 'Pokémon'presentado hace unos días, la franquicia sigue cosechando millones alrededor del mundo gracias a su potente merchandising. Los juegos de cartas de Pokémon es sin duda una de las estrellas de la marca, generando una ingente cantidad de dinero. Ya sea por afán coleccionista o bien para competir, las cartas 'Pokémon' se han convertido en uno de esos fenómenos que han dado la vuelta al mundo.
En Neox Games ya os hemos hablado de usuarios que han tenido la gran suerte de encontrar una carta valorada en varios millones de dólares. No faltan los que recurren al robo y han sido cazados con las manos en la masa. Dentro de ámbito criminal no podían quedarse fuera quienes, aprovechando la alta demanda del hobbie, también se dedican a falsificar cartas para venderlas como si de un producto oficial se tratara.
Tal y como destacan en CBC TV a través de Nintendo Life, la policía japonesa ha arrestado a un hombre de 48 años de edad que ha vendido una carta Pokémon por 2.200 yenes. El hombre, propietario de la tienda Alive Yokkaichi Tokiwa, también ha sido incriminado por otros delitos similares que abarcarían diferentes franquicias más allá de 'Pokémon'. La policía está buscando quién habría llevado hasta la tienda esta carta falsa, un posible lote que circule por el país, así como varios juegos que también podrían tener cierta procedencia dudosa.
A pesar del crimen cometido (y que viola las leyes de copyright de Japón) la tienda continuará abierta. A través de su cuenta en Twitter, la tienda ha pedido públicamente disculpas. El local, al igual que otros tantos del país del Sol Naciente, está centrado en la venta de todo tipo de contenido electrónico, desde videojuegos, pasando por consolas hasta juegos de cartas.
Aunque puede que en el resto de países la venta de cartas falsas no esté penada, los fans acérrimos de 'Pokémon' tienen que andar con mil ojos para evitar este tipo de estafas. A través de tiendas digitales y en especial foros, muchos expertos en la materia se dejan caer para verificar la originalidad del producto.