UN MOVIMIENTO DE LO MÁS POPULAR
La última entrega de la saga de Nintendo incluye una mecánica basada directamente en un popular juego de niños.
'Mario Kart 8 Deluxe' es el videojuego definitivo de la franquicia. No sólo porque se trata de una remasterización de los pies a la cabeza con infinidad de contenido, personajes y un modo online a prueba de bombas; sino porque además Nintendo decidía añadir la friolera de hasta 48 pistas clásicas en el título, convirtiéndolo en el videojuego de la marca más completo hasta la fecha.
¿Veremos en algún momento 'Mario Kart 9'? Lo cierto es que echando un vistazo al resultado de su octava entrega numerada, y unas cifras que hablan por sí solas en contenido y jugabilidad, parece complicado al menos a corto/medio plazo. Parte de su secreto, como decimos, radica en un sistema de control francamente redondo.
Una de las mecánicas más sorprendentes de 'Mario Kart 8' es el llamado Spin Boost, o 'impulso giro' como podría traducirse. Se trata de un pequeño impuso que conseguimos para nuestro kart al chocar de forma leve con otro jugador. Un movimiento que, bien utilizado en ciertos momentos, puede ser determinante para ganar algunas posiciones.
Lo que tal vez muchos no sepan es que el movimiento Spin Boost está basado en las clásicas peonzas. Sí, ese juego que antaño se jugaba con objetos de madera y ha evolucionado hasta convertirse en casi una competición propia de un anime.
De acuerdo a las palabras de su director, dicho movimiento en el videojuego está tomado directamente de los juegos de peonza japoneses. Tal y como también recoge la cuenta de Twitter Reggie-800's, los pequeños las hacían girar entre sí hasta que sólo quedara una en pie. Este juego fue popular durante años, siglos casi, pero en la actualidad son muy pocos los que siguen disfrutándolo.