La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
PARA LOS FANS
Hoy llega a Nintendo Switch uno de los juegos más esperados de este principio de año, el curioso simulador de vida Animal Crossing: New Horizons que, como sus anteriores ediciones, llevan a la tranquila vida de un pueblo a un humano -el jugador- rodeado de vecinos con forma de animal. Seguro que alguna vez has jugado a Animal Crossing pero, ¿conoces todas las curiosidades sobre la licencia?
La curva del mapa
Por ejemplo, una de las más llamativas es que, desde el primer juego, el usuario notará que el mundo no es plano. El mapa del juego es una especie de cilindro, así que cuando el jugador avanza arriba y abajo por el mapa, ve la curva del mapa. Esto se hizo así por las primeras versiones, cuando las consolas no eran lo suficientemente potentes como para cargar todo el mapa de vez, y evitaban que los elementos fueran cargando de la nada de repente ocultándolos detrás del plano del suelo.
La emancipación
La franquicia Animal Crossing no deja de ser un título de simulación como Los Sims 4, aunque en un mundo algo más fantástico. Katsuya Eguchi es el creador original de la licencia en Nintendo, y en el pasado reveló que en realidad es un simulador de emancipación, basado en su experiencia a la hora de comenzar su vida fuera de la protección del hogar de toda la vida. "Quería representar esa sensación de ser nuevo en una ciudad, estar lejos de amigos y familiares", comentó Eguchi.
El creepypasta de Animal Crossing
Animal Crossing protagoniza uno de los creepypasta más famosos de los videojuegos. Un creepypasta es una leyenda urbana de terror centrada en un videojuego, en este caso, relacionado con el secreto de niños y la trata de personas. Y es que en muchos de los juegos de la saga es un Kappa japonés el que lleva a los jóvenes a los pueblos -en la leyenda japonesa este ser mitológico secuestraba niños para ahogarlos en los ríos-. Al llegar el alcalde del pueblo le recordará a los personajes que por su estancia en el lugar han contratado una deuda altísima, convirtiéndolos en sus esclavos.
Totakeke, el músico
Uno de los personajes más habituales del juego es un perro llamado Totakeke, quien siempre está tocando y entreteniendo a los jugadores con su guitarra y sus melodías. En realidad es un homenaje, una representación virtual de Kazumi Totaka, el famoso compositor de Nintendo y autor de la BSO de la licencia. También es autor de la banda sonora de otro lanzamiento reciente de Switch, la franquicia Luigi's Mansion.
La gaviota Gulliver
Otro de los personajes recurrentes es la gaviota conocida como Gulliver, que en ocasiones aparece tirada en la playa. Este es un personaje viajero que cuenta un montón de historias, a menudo relacionadas con otras licencias de Nintendo. La gaviota Gulliver es en realidad un homenaje a uno de los clásico de la literatura inglesa. Gulliver en japonés se llama Johnny, y es una referencia a Jonathan Swift, autor de Los Viajes de Gulliver.