La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
LO MÁS CURIOSO
Las redes sociales están repletas de vídeos divertidos y curiosos, algo que no extraña a nadie. Una de las categorías de vídeos más habitual es la de los gatos: los felinos domésticos son objeto habitual de virales y vídeos curiosos, especialmente por ser su naturaleza curiosa y meterse en líos de forma bastante habitual. Dicen que la curiosidad mató al gato, no sabemos si es cierto, pero sin duda sí provoca muchos virales.
Y es que en los últimos días se ha viralizado en las redes sociales niponas el vídeo de un gato que, al parecer, podría tener poderes eléctricos. De hecho los usuarios japoneses ya lo comparan con Pikachu, el simpático Pokémon de tipo eléctrico, si bien ahora hablamos de una mascota real. El usuario japonés de Twitter @betelgeuse331 muestra en un vídeo a su mascota, cuya pata está apoyada en la lámpara del escritorio.
Podríamos pensar que el gato, por casualidad, activa la lámpara con su pata encendiendo la luz. Pero lo más curioso es que esta vez el gato no hace nada para encender la lámpara, y es la dueña la que provoca esta reacción pulsando sobre la nariz del gato. Sí, la nariz del gato actúa como un botón de presión. Natsume, así se llama este precioso gato de color negro y blanco, parece controlar la lámpara del escritorio con su nariz, pero todo tiene una explicación.
Si bien no podemos verlo porque está cubierto por la pata delantera de Natsume, parece que nos encontramos ante una de esas lámparas que funcionan con un interruptor táctil de estilo capacitivo, es decir, sienten el dedo y se activan aprovechando la capacidad del cuerpo humano para transmitir electricidad. Un concepto tecnológico similar al que está detrás de las pantallas táctiles de cualquier móvil o consola. Cuando se toca el interruptor se registra el cambio de carga y se enciende la lámpara.
En este caso una de las patas de Natsume descansa sobre el interruptor, mientras que las otras están en una superficie no conductora. Por tanto, cuando el humano toca la nariz del gato, el efecto es similar a si estuviera tocando el interruptor. Natsume se ha convertido en una especie de alargador, cambiando la carga eléctrica sólo cuando la dueña toca su nariz.
No se trata de magia, sino de ciencia y electricidad. Y no, tampoco hemos encontrado el primer Pokémon eléctrico en la vida real…