La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
TRUCO JAPONÉS
El calcetín es una prenda de uso diario a la que debemos dar mucha importancia, ya que está protegiendo una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. Desde que esta prenda se inventó, ha evolucionado a lo largo de los siglos y ahora existen muchos tipos y diseños. Protegen y mantienen calientes nuestros pies, evitando que nos hagamos daño con los zapatos y otros calzados.
Los modelos más antiguos estaban hechos de pieles de animales recogidas y atadas alrededor de los tobillos, evolucionado hasta lo que hoy en día tenemos en el cajón. Es precisamente este lugar uno de los sitios más desordenados de la mayoría de las casas. Y es que a la hora de ponernos a buscar parejas y doblarlos nos entre pereza... Además, los doblemos o no, siempre van a ocupar mucho espacio en nuestro cajón.
No todos los calcetines son iguales y nos podemos encontrar con modelos muy diferentes. Largos, cortos, diminutos, con cinco dedos, con dos dedos, "normales"… Lo cierto es que si doblásemos cada modelo de una forma concreta ahorraríamos mucho espacio en nuestra cómoda; aunque eso sí, requiere mucha paciencia. Pero si lo que te importa es tener todo bien recogido y presentado, estas tres maneras de doblar calcetines te gustarán.
El canal japonés 便利ライフハック, dedicado a realizar trucos caseros que nos ayudan en nuestro día a día (urawaza), publicó un vídeo en el que nos enseña varias forma de doblar calcetines según su forma y tamaño. Los consejos son realmente sencillos de hacer y no tienen mayor complicación. Como hemos comentado, están destinados a aquellas personas que les gusta tener el cajón de los calcetines ordenados y visualmente perfecto, ya que doblar todos nuestros calcetines de esta forma puede llevarnos mucho tiempo.
El vídeo se centra en tres tipos de calcetines: calcetines tobilleros, calcetines cortos y calcetines largos. Para los calcetines tobilleros lo único que tenemos que hacer es introducirlos uno dentro del otro con la ayuda de la punta de los dedos. Una vez hecho esto introducimos el talón del calcetín por el agujero del pie, y quedará totalmente plegado. Con los calcetines cortos lo que tenemos que hacer es poner uno encima del otro, y doblar el talón de forma diagonal hacia la suela del mismo. Luego tan solo tenemos que introducir las puntas de los mismos por el tobillo del calcetín que quede en la parte superior.
En cuanto a los calcetines largos, la forma de doblarlo es más complicada. Lo que tenemos que hacer es una cruz con los mismos, haciendo que la parte central de la cruz coincida con los talones, que se tocaran entre sí. Ahora debemos ir doblándose sobre sí mismos hasta que nos quede un cuadrado con dos solapas. Estas dos solapas las introduciremos en el interior de las dobleces que hemos hecho con anterioridad.
Si tienes paciencia y eres un obseso del orden, sin duda es la mejor forma de doblar calcetines y ahorrar espacio.