UN PASADO VIOLENTO
La estación de Tokio tiene repartidas diversas marcas de las que pocos saben su significado.
La estación de tren de Tokio es una de las más famosas del mundo. Por ella pasan millones de personas todos los días. Siendo un lugar tan icónico es lógico pensar que el lugar tendrá sus propias historias y por supuesto pasado. Y es que en la estación de Tokio podemos encontrar diversas marcas blancas repartidas por el suelo y de las cuales pocos conocen su significado.
Estos símbolos están repartidos a lo largo y ancho de la estación, como recordatorio de una de las épocas más oscuras de Japón. Uno de estos símbolos, un hexágono blanco dentro de un círculo negro, marca el lugar exacto en el que un importante político murió asesinado. Principios del siglo XX fueron años convulsos para el país nipón debido a las contiendas entre trabajadores industriales y líderes militares. La tensión entre ambos grupos desembocó en el apuñalamiento de Hara Takashi, Primer Ministro japonés, por parte de un trabajador.
No es la única señal a modo de recordatorio por trágicos hechos en Japón. En la estación de Tokio, en dirección a las escaleras para coger la salida de Shinkansen también encontraremos otro extraño símbolo de mismo aspecto pero mucho más grande. De 1918 viajamos unos años adelante en el tiempo, 1929. La marca recuerda el lugar exacto en el que Hamaguchi Osachi, Primer Ministro en dicho daño, fue atacado a punta de pistola.
A pesar del disparo, Hamaguchi no murió en el acto tras el disparo gracias a la rápida intervención de los médicos. Por desgracia, la herida era lo bastante grave como para que le dejara unas terribles secuelas que le provocarían la muerte un año más tarde. Si vas a la estación de Tokio y encuentras estas marcas, ambas están acompañadas por placas que recuerdan su significado, pero pocos son los que prestan atención a ella.