La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
FOMENTA LA LECTURA
De entre todas las licencias de Nintendo, probablemente Pikmin no sea las más conocida en el mundo, especialmente entre las personas que no gustan de los videojuegos pero sí conocen a Super Mario o Donkey Kong. Sin embargo, los personajes de la licencia, unas plantas humanoides de diferentes colores y formas conocidas como Pikmin, sí son algo más conocidos. Pese a todo, fans grandes y pequeños reconocen estos personajes y se encuentran entre sus creaciones preferidas de Nintendo.
Estamos muy acostumbrados a ver fanarts de artistas en redes sociales que se basan en los personajes de Nintendo, también en los Pikmin, pero no siempre las mejores obras son las que mejor dibujadas o que mayor técnica tienen. Y es que este cómic fan de Pikmin, sin ser una obra de arte de una calidad inmejorable, sin duda ha enternecido nuestro corazón y el de muchos nintenderos.
Se trata de un simpático cómic que representa a los Pikmin de Nintendo en una historia familiar. Se trata de un trabajo del artista Chris Furniss, quien durante mucho tiempo ha escrito una viñeta diaria de esta obra protagonizada por los personajes creados por el legendario creativo nipón Shigeru Miyamoto (premio Príncipe de Asturias). Avery’s Pikmin Adventure no es, sin embargo, un trabajo meramente artístico y lúdico, es una obra educativa.
Chris Furniss escribe una historia al día de este cómic para su hijo, quien protagoniza las historias acompañado por los Pikmin. Este cómic tiene como finalidad que el hijo del artista quiera leer durante la hora de la comida en su colegio, cumpliendo dos objetivos básicos para su educación: fomentar la lectura y fomentar su imaginación. Furniss añade a la comida del pequeño que lleva a la escuela, cada día, una tarjeta con una viñeta del cómic.
El artista ha compartido varias viñetas por medio de las redes sociales. ¿No es esta la mejor manera de utilizar los videojuegos para fomentar la educación de su hijo? ¡Sin duda una iniciativa realmente encantadora de la que Nintendo debería aprender!