La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
REDUCE LA DISTANCIA
La vida en muchas ocasiones nos lleva por caminos que no esperamos y, por ese motivo, empezamos algunas relaciones que en algunos casos terminan transformándose en relaciones a distancia. No es fácil llevar una relación a distancia, puesto que las horas y días alejados de tu pareja se hacen eternas y, por supuesto, no todos están disponibles a pasar por este mal trago emocional.
En Japón pueden haber encontrado una solución para sobrellevar la espera de forma más sencilla, al menos en parte. En el país del sol naciente existen las llamadas almohadas huggy o dakimakura, habitualmente creadas para las personas sin un novio o novia en la vida real. En muchas ocasiones están almohadas representan a personajes sexis, como chicas anime o modelos masculinos son camiseta.
Sin embargo, una reciente dakimakura lanzada al mercado tiene un concepto totalmente diferente: hacer que las relaciones a distancia sean más llevaderas. Miwa Mayama, una estudiante del Instituto de Tecnología Kanazawa de la Prefectura de Ishikawa, mostró recientemente un prototipo de su sistema de apoyo de relaciones a larga distancia. Mayama ideó un sistema para hacer que apretar una almohada, en forma de abrazo, se sienta como un abrazo a tu pareja sentimental. A este concepto lo ha bautizado como HALOP.
El funcionamiento es sencillo, la pareja en la lejanía se pone una pulsera inteligente y esta se conecta a la aplicación de HALOP. A medida que el brazalete mide los latidos del corazón de tu pareja, la aplicación transmite el sonido de un corazón que late a la misma velocidad al teléfono inteligente, que puedes meter dentro de una de estas almohadas dakimakura para dormir con ellas. De esta forma tendrás la sensación de tener la cabeza apoyada en el pecho de tu pareja.
Por si esto fuera poco, la almohada simula el calor del cuerpo humano con unos calentadores eléctricos. Al parecer la transmisión de los latidos es muy rápida, así que prácticamente notaremos el ritmo de nuestra pareja en tiempo real.