La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
CONOCIENDO SUS SECRETOS
El apocalíptico mundo de The Last of Us 2 ha sido una de las grandes sorpresas de este año y ha sido acogido por los jugadores como uno de los exclusivos más esperados. Pero aunque su lanzamiento ya ha permitido a una buena parte de la comunidad conocer al detalle la propuesta, todavía hay elementos tras su desarrollo que lo convierten en algo aún más sorprendente.
Mediante sus redes sociales, uno de los diseñadores de sonido, Beau Anthony Jiménez, desvelaba algunos de los detalles más fascinantes del juego. En este caso, relacionado con el proceso para acompasar de forma natural el ritmo cardíaco y respiración de los personajes. Un ejercicio que, tal y como menciona, presenta otra de las grandes virtudes de este juego y como los jugadores deben fijarse atentamente para ver todo el realismo que lo compone.
Principalmente separa dos conceptos principales, dejando la respiración y frecuencia cardiaca a cada lado. En lo que respecta a la respiración, indica que se repite en bucle y que resulta ser la que menos prioridad tiene, por lo que, en el momento de aparecer otro sonido, este se reduce antes de retomar el ritmo donde lo había dejado. En lo que respecta al ritmo cardíaco, menciona que está expresada como un número de 0.0 a 1.0, siendo el primero el punto más relajado y el segundo el que suena con mayor intensidad.
Indica que, en total, se pueden encontrar cientos de activos de respiración con archivos de sonidos individuales de una exhalación a una inhalación que varían en función de variables como la tensión y otros factores presentes dependiendo del personaje. Si queréis saber más, todo esto se encuentra en el interior de The Last of Us 2, ya disponible en PlayStation 4.