La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
FINAL INESPERADO
No todo lo que reluce es oro, dice el dicho, y ahora la policía china sabe que no todo lo que parece un S.O.S de libro es, en realidad, una señal de auxilio. Y es que en las redes sociales asiáticas se ha viralizado recientemente un caso bastante curioso ocurrido a la policía de la provincia de Guizhou, en el sur de China.
La policía había sido alertada de que alguien había colgado en una ventana las letras de S.O.S, las siglas internacionales que todos conocemos para pedir auxilio. Por supuesto, ante esta llamada había que investigar, puesto que puede ser una petición de socorro real: ¿podría tratarse de algún tipo de secuestro?
La policía se presentó en el domicilio de la persona que tenía dichas siglas pegadas a la ventana y, sorprendido por la situación, aseguró que en ningún momento había pedido auxilio. En realidad el residente había pegado en la ventana unos globos con la forma del nuevo año, 2020, para celebrarlo en estas fechas. Sin embargo, al parecer el último cero siempre se descolgaba por acción de las cortinas, así que el número en la ventana era el 202.
Visto desde fuera el número parece claramente un S.O.S, lo que alertó a los vecinos que caminaban por el barrio. Afortunadamente nadie se encontraba en peligro y todo fue una falsa alarma provocada por un globo que tenía la mala costumbre de despegarse de la ventana, sin embargo, la noticia ha cruzado fronteras y pudo verse hasta en noticias de países como Japón, en el canal ANN, cuyo vídeo se hizo viral.
Ya lo sabes, ojo con lo que cuelgas en las ventanas, tu perspectiva es totalmente diferente a lo que ven tus vecinos desde fuera de la casa…