CURIOSAS RESPUESTAS
Una reciente encuesta realizada en el país del Sol Naciente ha desvelado las respuestas que, tal vez, muchos no esperaban encontrar.
Los hombres hacen sus necesidades, ¿sentados o de pie? Esta pregunta puede que para muchos no les sorprenda; otros en cambio no quieran conocer la respuesta. Si eres de los segundos, tal vez quieras dejar de leer. Si por el contrario te pica la curiosidad, enhorabuena, una reciente encuesta ha dado respuesta, al menos en Japón.
La encuesta dejó un sorprendente 60,9% de hombres que orinaban sentados, frente a un 39,1 que orinaban de pie. Otro dato cuanto menos interesante en la encuesta es el referente a un 49% que, orinando de pie, han ‘dado el salto’ a hacerlo sentados. Por supuesto no han podido faltar los motivos sobre este cambio en sus vidas.
El principal motivo para pasar de orinar de pie a hacerlo sentados se debe a las salpicaduras que ensucian el inodoro. La segunda respuesta más votada hacía mención a aquellas personas que limpian el retrete; una opción también vinculada a la tercera respuesta: “ví imágenes en TV e internet que mostraba cómo orinar de pie puede ensuciar el inodoro”.
Uno de los aspectos más destacados de la encuesta desvela que una gran parte de los hombres que van al baño y orinan de pie se debe a su rango de edad. Y es que al parecer en Japón, desde muy pequeños se les enseña a ponerse sentados en el retrete para orinar, evitando así ensuciarlo. Por el contrario, las personas de mediana o mayor edad adquieren ese hábito más tarde o tal vez nunca. Como dato curioso destaca que el 56,8% de los encuestados que aún orinaban de pie confesaron que no les importaría cambiar esta práctica.