La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
INESPERADO Y REVOLUCIONARIO
Si algo tenemos claro de Japón es que siempre encuentra nuevas formas de sorprendernos, de buscar ayudar al ecosistema de un modo que jamás se había planteado. Vimos sus soluciones para las pajitas, evitando el plástico y dando un nuevo uso al bambú, y ahora llega el momento de seguir ampliando las opciones de ayudar al mundo con uno de los inventos más inesperados.
Ha sido el invento de una compañía japonesa junto a la universidad de Kyoto la que ha conseguido sorprender al mundo. ¿Cómo? Con el diseño de unos satélites hechos de madera para conseguir que sean más amigables con el ecosistema terrestre en el mismo instante en el que lleguen al fin de su vida útil. De hecho, esta ayuda es incluso mayor cuando sabemos que su intención es la de eliminar la basura espacial.
El problema de la basura espacial es real y, lamentablemente, es cada vez más grave. De hecho, un estudio ha indicado que podríamos encontrarnos ante más de 760.000 objetos en órbita. Por ello, con cada nuevo lanzamiento de satélites y naves espaciales cuyas piezas dejan de funcionar, cada vez son más los problemas que se suman. Es por ello que hay empresas que buscan soluciones, en este caso con satélites que buscan no solo solucionar problemas, sino incluso evitarlos.
Los investigadores de la universidad de Kyoto y la compañía Sumitomo Forestry están trabajando actualmente en esta solución con intención de resultar prácticos a la hora de eliminar la basura por completo mientras consigue desintegrar por completo su madera al entrar nuevamente en la atmósfera. Y aunque por el momento es una idea en desarrollo, esperan poder fabricar algunos modelos de prueba con los que avanzar mostrando los primeros satélites parcialmente ecológicos en la historia.
Por supuesto, por el momento tendremos que esperar para conocer los primeros resultados de este intento, aunque los estudios de este ambicioso equipo lo esté llevando a probar con distintos estilos de madera y componentes. Después de todo, buscan un material que sea capaz de aguantar el calor del sol y evitar que el excesivo calor pueda producir daños en su estructura ya con el simple lanzamiento del satélite.