Neox Games » Cultura Gamer

10% MENOS DE SUELDO

Salir dos minutos antes en tu trabajo es motivo de castigo

Dos minutos, en un país como Japón que llevan la puntualidad al extremo, puede suponer todo un escándalo.

Pixabay Empleada trabajando

¿Cómo de flexibles son tus jefes y jefas con respecto al horario laboral? Mientras que en algunos trabajos los horarios son muy flexibles y los empleados disponen de ciertas ventajas a la hora de cuadrar su tiempo de trabajo, en otras empresas es algo mucho más restrictivo y hasta dos minutos de tiempo perdido pueden ser motivo de conflicto, especialmente si los jefes son en realidad toda la ciudadanía.

Y es que cuando hablamos de empleados contratados por un estado, lo lógico y ya que el dinero se lo pagan todos los contribuyentes, es que cumplan todas sus horas de trabajo tal y como están estipuladas, aunque por supuesto los horarios siempre deberían ser flexibles en lo posible para ayudar al trabajador. Pero, desde luego, esos 2 minutos perdidos sí nos parecen más importantes cuando el dinero es público...

Dos minutos, en un país como Japón que llevan la puntualidad al extremo, pueden suponer todo un escándalo. Por ello recientemente la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, situada en la prefectura de Chiba, anunció que había sancionado a varios miembros del personal por salir de la oficina dos minutos antes. ¡Dos minutos!

Trabajadores japoneses | Pixabay

Los trabajadores sanciones, al parecer, simplemente querían coger un autobús más temprano para volver a casa, pero en un país como Japón que es conocido por las horas extra de sus empleados y la casi imposición social por no pillarse vacaciones, es prácticamente un error imperdonable. Sí es cierto que en los últimos 3 años hasta 7 empleados salieron un poco antes de trabajar unas 316 veces, lo que no parece mucho, la verdad. Pero es suficiente como para levantar un pequeño escándalo en la prefectura japonesa.

El problema, sin embargo, es que no informaron a sus superiores y en realidad engañaban a las tarjetas de salida, lo que es considerado un fraude aunque sea por dos minutos. Registraban las horas de salida a las 5:15 pm, aunque salían a las 5:13 pm para tomar el autobús de las 5:17 pm. Algunos implicados han recibido una penalización del 10% de su salario durante 3 meses, y reprimendas por escrito.

Más sobre este tema: