La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
DETENIDO
¿Eres de esas personas a las que no les gusta demasiado la compañía de desconocidos? No todos soportamos de igual forma el estar rodeados de una multitud, y mucho menos de desconocidos. Hay personas a las que no les importa si su sala del cine se ha llenado por completo, mientras que otras aborrecen estar en un lugar repleto de desconocidos que pueden llegar a molestar, incluso por cualquier niñería que nos imaginemos.
Este es probablemente el caso de Kiyoshi Shibamura, un hombre japonés cuya historia recientemente se ha hecho viral en medios y redes sociales niponas. Se ha descubierto que el pasado 10 de septiembre este hombre de 41 años reservó nada menos que 1873 entradas online de un partido de béisbol, el celebrado entre el Orix Buffaloes y SoftBank Hawks. El partido se celebró en el estadio Kyocera Dome de Osaka entre los días 28 y 29 de septiembre. Podéis ver el hueco detrás de la tercera base en este vídeo.
Podemos pensar que se habría arruinado comprando 1800 entradas, pero ahí entra la picaresca del hombre, puesto que su jugada se hizo viral por cancelar todas menos la suya, asegurándose así que nadie más estaría sentado en un radio de aproximadamente 15 asientos de distancia. La jugada de Kiyoshi Shibamura fue justo al final de la temporada, decidiendose en dicho partido el campeonato del NPB, así que los asientos no eran baratos.
De hecho, el cálculo de los asientos cancelados se valora, según los expertos, en aproximadamente 10,86 millones de yenes, alrededor de 100.000 euros. Muchos fans de este deporte que no pudieron entrar al partido protestaron al ver asientos libres en la televisión, lo que inició una investigación que terminó rápidamente con los sucesos ocurridos. No le salió barata la jugada, pues Shibamura fue arrestado por cargos de obstrucción de negocios.
Y no es cuestión de 5 minutos... Para hacerlo, el acusado necesitó crear 2.000 identidades falsas para hacer todas las reservas.