NO HAS VISTO NADA IGUAL
Estos autobuses no se han convertido en vehículos abandonados, sino recibiendo una segunda oportunidad que a muchos ha pillado por sorpresa.
Cuando un vehículo ha cumplido su función, éstos generalmente terminan en el desguace. En estos lugares muchas veces los vehículos terminan apilados y en la mayoría de los casos, olvidados. En Japón no quieren que los vehículos acaben olvidados y mucho menos contaminando al medio ambiente. Nada mejor para darles una nueva vida que convertirlos ¡en saunas!
Varios de los autobuses de la compañía han sido reconvertidos en impresionantes saunas, dándoles también otros usos
Sí, has leído bien, automóviles que pasan a ser saunas. En concreto hablamos de autobuses, lo cual le da un toque aún más extraño a la par que curioso, ¿verdad? Shinki Bus es una de las empresas niponas encargadas del transporte en autobús, en concreto para el área de Himeji y sus alrededores. La empresa, al igual que el resto, ha sufrido el impacto de la pandemia, teniendo que reducir el número de autobuses disponibles debido a la situación.
Shinki coge un autobús urbano en desuso y lo utiliza como una sauna, dándole una segunda oportunidad que a buen seguro nadie esperaba. La empresa también ha creado una subsidiaria y cuyo nombre ya nos deja bien claro cuál es su función. Ha quedado bautizada como Ribahsu, que en japonés significa tanto ‘re-bus’ como ‘renacimiento’.
El interior de los autobuses, tal y como podéis comprobar, están fabricados en madera. En lo que a los botones se refiere, especialmente los destinados para las paradas, ahora han sido reconstruidos para generar vapor. Y, ¿cómo y donde podremos encontrar estos espectaculares autobuses? La compañía piensa distribuirlos por las zonas más grandes de Himeji. No sería la única idea de la empresa para los próximos meses. Con el fin de ser ayuda a todos aquellos afectados por la pandemia, también se ha pensado en autobuses que puedan hacer las veces de estaciones móviles, guarderías entre otras.