TODO UN MAESTRO DE LA ANIMACIÓN
Son cada vez más los usuarios que deciden dar el salto a la animación o el dibujo, ¿qué tal recibir un consejo del maestro en esta categoría?
Mejorar las habilidades en la animación o el dibujo es algo que sólo se consigue con la práctica; como en cualquier otra disciplina. Para obtener ese nivel extra de calidad muchas veces es necesario un consejo de aquellas personas que mejor conocen la industria. Precisamente en el campo del dibujo japonés encontramos varios maestros, siendo Hayao Miyazaki uno de los mejor valorados a nivel mundial.
Películas como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke han marcado un estándar en el terreno de la animación japonesa, pero también insuflando esas ganas a miles de jóvenes para dar el salto al dibujo. Una de las características que hace a Studio Ghibli uno de los estudios mejor valorados a día de hoy es precisamente su preferencia por el dibujo a mano sobre el uso de CG.
En los últimos días, el usuario y mangaka Takehito Moriizumi ha compartido a través de Twitter un consejo del propio Miyazaki. El mensaje se convirtió en viral a través de la red social, dando un empujón de motivación a centenares de dibujantes. Sus palabras están extraídas de un programa en el que el artista participó hace unos años.
En el programa, Miyazaki analizaba varias imágenes y dibujos de jóvenes dibujantes. En uno de esos dibujos, Hayao mostraba a una madre alimentando a un niño con un kakigori (un helado japonés). ‘Me impresionó el dibujo’; decía el usuario en Twitter. Sin embargo, Hayao Miyazaki añadió su particular visión de la escena: ‘en momentos como este, la madre también hubiera abierto la boca’.
Precisamente el detalle de la madre abriendo la boca al mismo tiempo que alimentaba al niño hizo cambiar por completo la perspectiva del dibujo para el usuario; pero también para miles de usuarios de Twitter que quedaron fascinados por la apreciación de Miyazaki. Un simple detalle que puede transformar por completo una escena.
La idea de observar con detalle cada pequeña imagen de nuestro mundo, el que nos rodea, es algo que precisamente ha reflejado muy bien Studio Ghibli en sus películas. El poder de observación lo es todo, siendo capaz de transformar una imagen estática en algo con vida.