Neox Games » Cultura Gamer

TRADICIÓN ASIÁTICA

¿Por qué si vas a Corea del Sur puedes tener dos años más?

El peculiar sistema tradicional coreano de contar los años de una persona que cambia mucho con respecto a la edad occidental.

Pixabay Bebé coreano

Corea del Sur es posiblemente uno de los países asiáticos más occidentalizados, sin embargo, sigue manteniendo muchas tradiciones de su cultura. Aunque en Corea se hayan adaptado elementos occidentales, como la moda o el calendario, siguen teniendo algunas tradiciones centenarias que no han cambiado con el paso de los años.

En esta ocasión vamos a hablar de una en concreto que provoca que, si hubiéramos nacido en el mencionado país asiático, podríamos tener hasta dos años más de los que tenemos actualmente. El cálculo de la edad del este asiático es un concepto y una práctica que se originó en China y es ampliamente utilizado por otras culturas en Asia. Las personas comienzan la vida a la edad de 1 año, en lugar de 0 como en la mayoría de países occidentales.

Además, el día de Año Nuevo se agrega un año a su edad. Los surcoreanos generalmente se refieren a su edad en unidades llamadas sal (살), usando números coreanos en forma ordinal. Es decir, para calcular tu edad coreana tienes que restar al año en el que estamos actualmente el de tu nacimiento y luego sumarle uno más.

Corea del Sur | Pixabay

Si hemos nacido en 1989 tenemos que restarla a 2020 esta cifra y luego sumarle 1: 2020-1989= 29; 31+1= 32. Es decir, la cifra aumente en 1 con respecto a la forma de medir la edad que tenemos en los países occidentales, entre los que se encuentra España.

Sin embargo, debemos tener en cuenta una norma más. Además de que todos los surcoreanos nacen con 1 año, el 1 de enero todo el mundo cumple un año más, sin importar el día en el que haya nacido. Debido a que el primer año llega al nacer y el segundo el primer día del año nuevo, los niños nacidos el 29 de diciembre, por ejemplo, alcanzarán los dos años el día de Año Nuevo.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego