La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
PECES MÍSTICOS
Las carpas koi son probablemente uno de los animales de la mitología japonesa más famosos, si bien son originarias de China, pero se popularizaron por su uso dentro de fronteras niponas. Las carpas son habituales en templos y estanques de Japón al ser peces fáciles de cuidar. Son también habituales en las tradiciones niponas, motivo por lo que su aparición en series anime, películas o licencias manga, es bastante habitual.
Seguro que sabes que en la tradición nipona este pez tiene una fuerza vital muy poderosa. También se relaciona a estos peces con la buena fortuna y el éxito, y por supuesto con el valor, la perseverancia o la longevidad. Las carpas koi pueden tener una variedad de colores muy elevada, realizando patrones en las escamas muy bonitos. Podemos ver carpas blancas, rojas, negras, doradas… Lo que mucha gente no conoce es que, dependiendo de sus colores, una carpa puede tener un significado concreto.
Si quieres comprar una carpa o te regalan una para tu casa, no dudes en elegir con cuidado el color. La forma o los patrones de los peces es indiferente, ahí sí tienes libertad de elección, pero los colores son muy importantes para atraer la buena suerte en ciertos aspectos de tu vida. Por ejemplo, los koi azules son símbolo de la virilidad y las carpas totalmente blancas, excepto por un punto en su cabeza, simbolizan la bandera japonesa. Estos son los más comunes: