¿TE SIENTES IDENTIFICADO?
Los conductores japoneses no tienen fama de ser agresivos, pero no se libran de que ciertas conductas les molesten.
Si llevamos vamos años conduciendo es muy fácil encontrar aquellas situaciones o conductas que pueden molestarnos al volante. En Japón no tienen fama de ser malos conductores, pero como el resto del mundo también tienen esos comportamientos que no están exentos de algún que otro enfado; y por supuesto situaciones que en algunos casos pueden llegar a resultar hasta ridículas, sacadas casi de un anime.
Una conocida empresa de seguros ha realizado una encuesta a un total de 2.230 personas que conducían varias veces a la semana. A través de la encuesta se les invitaba a contar qué situaciones o comportamientos eran los que menos aguantaban al volante. Las respuestas son de lo más variado, y seguramente coincidan con muchos de los conductores de Occidente.
No utilizar como es debido el intermitente es una de las causas de enfado entre los conductores japoneses
Más del 70% de los encuestados aseguró verse involucrados en accidentes leves al ser abordados por el automóvil de otro conductor; es decir, no mantener una distancia de seguridad y peor aún, invadir el carril en pleno adelantamiento, lo que suele traducirse en un pequeño choque. Sin duda, una de esas situaciones que puede poner nervioso a cualquiera.
Si hablamos de las situaciones que ponen tenso a los japoneses en la carretera, el tercer puesto con un 15,4% se lo lleva el cambiar de carril sin utilizar los intermitentes. Todo un clásico que podemos ver en el día a día. En segundo lugar, con un 21,4% se lo quedan aquellos conductores que circulan por la carretera por debajo de la velocidad media, ralentizando a los demás o generando situaciones imprevisibles.
El primer lugar y por ende la situación que más enfada a los japoneses al volante, con un 25,6%, fue conducir al límite de la velocidad o por encima de ella, ya sea en un adelantamiento o bien excediéndose por el carril. Y a vosotros, ¿qué es lo que más os enfada a la hora de conducir?